Anáhuac Veracruz busca confirmar el pase al Nacional de Flag Football

por | Nov 29, 2022 | 1a Fuerza, Flag Football, Portada

El equipo rama femenil de flag football de Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, se prepara para cerrar el año invicto. Para lograrlo, necesitan superar a Toros Valladolid y Jaguares de la UX, y así confirmar el primer lugar de la zona oriente de la CONADEIP, pues al momento acumulan seis triunfos y cero derrotas.

Para la corredora xalapeña Diana Sampieri Pérez, el grupo llegó motivado y la pretemporada fue clave para que las jugadoras pudieran alcanzar un buen nivel competitivo.

“La pretemporada fue muy buena, más de lo que esperamos. Tuvimos mucha ayuda no solo de la escuela, también de gente externa como nuestro preparador físico y el apoyo de nuestros padres.”

Las Leones tienen una producción a la ofensiva de 209 puntos, y han recibido 81; algo importante para el grupo ya que el criterio de desempate es diferencia de puntos, la cual hasta ahora es de 128 unidades, ya que les faltan dos partidos por jugar.

Pese a estar invictas en la temporada, la corredora no quiere perder el rumbo, sabe que entrar en una zona de confort no las ayudará, por ello, seguirse poniendo metas y retos será parte del crecimiento del grupo.

“Siempre está bien querer mejorar en todos los aspectos, aunque sea algo que ya hayamos trabajado; porque no es bueno caer en una zona de conformidad. Nosotras trabajamos constantemente para no decaer.”

La experiencia de competir a nivel nacional y conseguir, a inicios del 2022, la calificación a la Universiada Nacional 2022, las dejó motivadas, pues se demostraron a sí mismas que no hay rival imposible de derrotar; fue así que regresar a los nacionales se volvió una prioridad.

“La actitud del equipo cambió mucho, me incluyo; no habíamos tenido la experiencia y fortuna de poder jugar a nivel universitario contra los mejores equipos del país. Dimensionar todo eso nos dio la motivación para que esta temporada sea mejor.”

Será el próximo miércoles 7 de diciembre cuando las Leones regresen a la actividad en la eliminatoria regional de la zona oriente de CONADEIP. Los rivales a enfrentar son equipos de Xalapa, primero reciben en casa a Toros Valladolid en punto de las 11:00 h, y a las 12:30, se trasladan al campo de Jaguares de la Universidad de Xalapa.

Fuente: Anáhuac Veracruz Campus Xalapa

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This