Anáhuac Veracruz quiere los tres puntos ante San Luis Potosí

por | Nov 10, 2022 | 1a Fuerza, Portada, Soccer

Los jugadores de fútbol de Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa regresan a la actividad en casa el próximo viernes 11 de noviembre. Los muchachos de Edgar Cabrera quieren conseguir los primero tres puntos de una temporada enfrentándose a la Autónoma de San Luis Potosí.

Uno de los jugadores “veteranos” del equipo es el defensa Josué Cantarell Retureta quien sabe que jugar en el Campeonato Universitario es muy diferente a las divisiones de ascenso; pero eso no lo asusta, ya que confía en sus compañeros y sabe que los buenos resultados van llegar, solo es cuestión de perseverancia y seguir trabajando.

“Sabíamos que en esta división la competencia era muy dura, conocíamos el nivel de ciertos equipos y que no dejan de luchar, de tener iniciativa por conseguir anotar y sacar los máximos puntos posibles. La calidad de ciertos jugadores y los planteamientos de los entrenadores es diferente a la división de ascenso.”, platicó el defensa xalapeño.

Lo que se destaca en el grupo fue el empate que consiguieron ante el segundo lugar nacional, la Universidad Panamericana campus Guadalajara; en este partido, los Leones lograron el punto extra en la tanda de penales, sacándole puntos a uno de los equipos más complicados del torneo.

“Claro que motiva, hemos venido trabajando de menos a más, hemos conseguido adaptarnos al estilo de juego de esta nueva división, que es muy rápido. Nos dimos cuenta en los primeros encuentros que regalar espacios nos costaría, cosa que el último encuentro trabajamos de mejor manera y con mayor seguridad de lo que viene para nosotros.”, puntualizó Cantarell Retureta.

El viernes 11 de noviembre a las 13:00 h los dirigidos por Edgar Cabrera Mónico reciben en el Estadio León a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, equipo que se ubica en el último lugar de la tabla con seis partidos perdidos, si bien eso podría darles ventaja a los locales para conseguir la primera victoria de la temporada, es importante no confiarse.

 “Queremos hacer lo posible, un triunfo para nosotros en este momento sería lo mejor que nos puede pasar por la manera en la que hemos trabajado los últimos dos encuentros. Además, ganar nos posicionaría en un mejor puesto de competencia. El triunfo llegará, lo tenemos muy claro, pero todo es paso a paso.”, finalizó el defensa capitalino.

Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa se ubica en el grupo B, suman tres puntos a momento gracias a dos empates y un punto extra, el mejor de su grupo es la Universidad Panamericana campus Guadalajara, quienes suman 14 puntos en 6 partidos jugados, tienen 4 victorias y 2 empates.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí llega al compromiso como el último lugar del grupo B, al momento han perdido sus seis compromisos, pero siempre hay oportunidad de sumar puntos. Sin duda, es un duelo atractivo el que disputarán Xalapa y San Luis Potosí.

Fuente: Anáhuac Veracruz

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This