Anáhuac Veracruz recluta al taekwondoín internacional Jabir Jamed Dorantes

por | Ene 18, 2022 | Categorías Menores, Portada, Taekwondo

El atleta veracruzano Jabir Jamed Dorantes, inicia el 2022 motivado por los grandes resultados que obtuvo el año pasado al subir al podio de ganadores en el mundial sub-15 de la Federación Internacional de Deporte Escolar.

“Feliz, motivado; esta es una gran oportunidad, estoy muy agradecido. Me imaginaba todo, pero nunca que una universidad tan reconocida como la Anáhuac se interesara en incluirme en su matrícula de estudiantes, además de brindarme un lugar en su selección de Taekwondo, es una gran oportunidad”, comentó el ahora integrante de la Prepa Anáhuac.

Jamed Dorantes consiguió la medalla de plata en la modalidad de poomse (formas), al sumar 5.41 puntos. El campeón de esta primera edición fue el ucraniano Davyd Gavrylov que sumó 5.92 unidades; completaron el podio Lawang Lama de Nepal y Aljosa Balaban de Serbia, ambos con medalla de bronce.

Esta primera edición del mundial organizado por la Federación Internacional de Deporte Escolar, se disputó del 11 al 19 de septiembre en Belgrado, Serbia; México se ubicó en la posición 9 con 16 medallas en total, repartidas en 4 oros, 8 de plata y 4 bronces.

Para el xalapeño, el siguiente paso es buscar un lugar en el combinado nacional para competir en la Gimnasiada Mundial que tendrá como sede, para la categoría sub-18, la ciudad de Normandía, Francia en mayo.

En cuanto a la representación de su institución, el atleta espera con ansias subir al tatami en los eventos organizados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y el Consejo Nacional Deporte de la Educación (CONDDE), en los cuales se ubica entre los rivales a vencer.

“Fue un gran resultado y actualmente estoy en preparación para los siguientes proyectos, me emociona y a la vez me motiva obtener los mejores resultados para la escuela tanto académica como deportivamente”, sentenció el deportista.

El joven asegura sus papás, Javier Jamed Jiménez y Laura Dorantes Hernández, “confían en mí, tengo las capacidades, lo he demostrado en varias ocasiones; hay que priorizar la escuela y el deporte antes que las fiestas, para seguir sumando resultados deportivos; la disciplina y la constancia, son la clave”.

Alfredo Guillaumín | Anáhuac Xalapa

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This