Anáhuac Veracruz termina el año invicto en la Zona Oriente

por | Dic 16, 2022 | 1a Fuerza, Flag Football, Portada

El equipo de flag football de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, completó una de las metas de su temporada, calificar al Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), ahora les toca prepararse en busca de levantar el título nacional, el cual, no será fácil de traer a Xalapa.

La zona oriente de la CONADEIP ya conoce a sus representantes para el Campeonato Nacional 2023, fueron los equipos de la Universidad Anáhuac los que llevarán el estandarte de esta zona; en la rama femenil, el grupo de Xalapa; y en la rama varonil, el turno es para los jugadores de la Anáhuac Puebla, ambos equipos quedaron invictos en sus respectivos grupos.

El entrenador de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, Rodrigo Izquierdo fue claro al comentar que quedar invicto en esta fase lo motiva, pero “sabemos que el trabajo aún no está terminado y seguiremos preparándonos para el nacional, las niñas se van de vacaciones un par de semanas pero se mantendrán con entrenamientos en casa para no perder todo lo que hemos trabajado este semestre”.

El campus Xalapa, fue primer lugar con ocho victorias, sin derrotas, su producción en puntos fue de 272, solo permitieron 99, para quedar con una diferencia a favor de 173 unidades.

Platicamos con una de las receptoras de Leones, Montserrat Parra Vázquez, quien ha sido parte importante para regresar al Campeonato Nacional.

Para ella, llegar al Nacional de la temporada anterior fue una experiencia que les dejó muchos aprendizajes: “Todo lo nuevo que vivimos como equipo, los nacionales nos dieron mucha experiencia tanto dentro como fuera del campo; el trabajo en equipo, estar en la misma sintonía desde la pretemporada es de gran importancia”.

Ahora con su regreso al Nacional ya confirmado, Parra Vázquez, destaca que jugar en la Ciudad de México y aplicar algunos cambios en la pretemporada, fueron claves para regresar más preparadas para enfrentar este reto, en el cual ya se cumplió una de las metas.

“Enfrentarnos contra equipos más experimentados y reconocidos nos ha hecho darnos cuenta del nivel que tenemos como equipo, saber que hemos estado creciendo nos da confianza y motivación para querer más sabiendo que somos capaces”.

En cuanto al tema ser estudiante-atleta, la jugadora quiere aprovechar la oportunidad que le han dado. “Me siento muy feliz de poder estar viviendo esta experiencia en mi etapa universitaria, el saber que tengo dos cosas muy importantes con las que cumplir y que lo estoy logrando me hace sentirme orgullosa.»

Fuente: U. Anáhuac Veracruz

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This