Borregos GDL inician con el pie derecho en el Fútbol Americano Juvenil

por | Feb 13, 2020 | Fútbol Americano

Con un marcador de 32 puntos a 8, los Borregos Guadalajara arrancaron con el pie derecho la temporada juvenil 2020 de fútbol americano de la Conferencia Premier. Dicha liga es organizada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP*).

En su primer partido, el pasado 8 de febrero, los Borregos se enfrentaron a los Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla, y los tapatíos obtuvieron la victoria como visitantes.

“La clave para conseguir dicho resultado fue que cada uno de los jugadores se enfocó en su objetivo”, afirmó el head coach del equipo juvenil, Arturo Esquivel. Asimismo, el coach indicó que continuarán perfeccionando su técnica para estar listos al enfrentar a fuertes rivales, que ya habían calificado a esta división en temporadas anteriores.

Por su parte, Eduardo Pérez y Diego Valencia destacaron al ser los jugadores responsables de los 4 touchdowns a favor del equipo tapatío, al anotar 3 y 1, respectivamente. Los Borregos tuvieron un desempeño notorio desde el inicio del partido, ya que desde el kickoff impusieron su estrategia ofensiva y lograron su primera anotación desde el primer cuarto.

En el segundo cuarto el marcador ya favorecía a Guadalajara con 10 puntos sobre cero, pero gracias a su determinación, lograron los 26 puntos para la mitad del partido. En el tercer cuarto, el rival logró su primer y único touchdown, pero los Borregos pronto opacaron esto al anotar una vez más hasta alcanzar los 32 puntos contra 8.

Los Borregos Guadalajara se enfrentarán en su siguiente juego a los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré, posteriormente se enfrentarán a los Borregos Ciudad de México (CEM).

Estos son los juegos próximos para los Borregos en la Conferencia Premier en la temporada juvenil 2020:

●              Semana 2.- Visitante Vs. Guerreros Jaguar SuBiré, 15 de febrero a las 13:00 horas, en estadio El Templo del Gran Jaguar.

●              Semana 3.- Local Vs. Borregos Ciudad de México, 22 de febrero a las 11:00 horas, en el Estadio Borregos Fortaleza Azul.

El resto del calendario se puede consultar aquí.

Emanuel Estrada | CONECTA Tec de Monterrey Guadalajara

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This