Carlos Kossio destacó en el Campeonato Nacional de Natación

por | Nov 6, 2019 | 1a Fuerza, Campeonato Nacional, Natación

Oro, plata y bronce recibió Carlos Zahid Kossio, estudiante de Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Tec, campus Guadalajara, en el marco del Campeonato Nacional de Natación de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

La competencia se desarrolló del 21 al 25 de octubre en Mexicali, Baja California Sur. Abarcó distintas formas de este deporte; entre ellos: nado combinado, pecho y libre.

Con cierres cuyas diferencias fueron sólo segundos y milésimas, Kossio mejoró sus tiempos de inscripción y obtuvo oro, plata y bronce en las siguientes categorías:

  • 400 metros nado combinado – Medalla de Oro – Tiempo: 04:25.88
  • 200 metros nado pecho – Medalla de Plata – Tiempo: 02:21.31
  • 400 metros nado libre – Medalla de Bronce – Tiempo: 04:01.61
  • 200 metros nado combinado – Medalla de Bronce – Tiempo: 02:06.27

Con estos registros, Kossio rompió el récord de CONADEIP en la categoría de 400 metros de nado combinado y compartió a CONECTA que este logro se lo dedica en gran parte a su entrenador, Raonel Najarro Hernández, coach de natación del campus Guadalajara desde 2005.

«Raonel jugó un papel muy importante para mí en este campeonato, ya que sin su ayuda y entrenamientos nada habría sido posible. Sentí mucho orgullo y felicidad de obtener estos lugares porque fueron frutos de un arduo trabajo, entrenamientos y sacrificios”, comentó Carlos.

“Poder subir al podio nacional representando al Tec de Monterrey y al campus Guadalajara es un orgullo que me llena de alegría”, agregó el atleta.

El siguiente reto para el nadador será el Campeonato Nacional de Invierno, que se desarrollará en Veracruz del 12 al 18 de diciembre.

Clemente López, Coordinador Académico de Deportes en el Tec Guadalajara, señaló que “el desempeño que se obtenga en el campeonato de diciembre será clave para la clasificación a torneos internacionales…

Kossio tiene el potencial para calificar a la Universiada Mundial 2021, y de lograrlo, sería el segundo nadador en la historia de Guadalajara en calificar”.

“Estoy entrenando y preparándome tanto física como mentalmente para afrontar fuertemente las siguientes competencias y los retos que vengan con ellas”, concluyó Carlos Kossio.

Por Luis Ángel González | CONECTA Tec MTY Guadalajara

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This