CETYS Tijuana Campeón Nacional de Béisbol 2019

por | Mar 31, 2019 | 1a Fuerza, Beisbol, Campeonato Nacional, DESTACADO-B

CETYS Universidad conquista el Campeonato y Sub Campeonato de CONADEIP Final 8, al enfrentarse en la final los Campus de Tijuana y Mexicali

 

Mexicali, B. C., a 30 de marzo de 2019.- Los Zorros de CETYS Universidad Campus Tijuana se convirtieron en los campeones de la Conferencia Nacional de Beisbol de la CONADEIP al derrotar en la final fraterna a los Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali con pizarra de tres carreras por cero.

Bajo los rayados de un sol primaveral en la capital bajacaliforniana, con el Estadio de los Águilas de Mexicali como digno escenario, se disputó el juego 14, final del certamen convocado por el Consejo Nacional del Deporte de Instituciones Privadas (CONADEIP) y realizado por CETYS Universidad.

Fue un juego digno de una final, con dos equipos dispuestos a llevarse el triunfo, pero que gracias al excelente pitcheo de Arturo Amaya la balanza se inclinó a favor de los Zorros que dirige Luis Alonso Mendoza.

Las gradas presentaron un agradable ambiente, con familiares y amigos entregados en el apoyo a sus jugadores, que hicieron de la final CETYS toda una fiesta.

Luego de nueve emocionantes entradas, el festejo tijuanense fue en grande dentro del terreno de juego y en las tribunas, así se dio paso a la ceremonia de premiación donde la familia CETYS dijo presente.

La ceremonia la encabezó el Ingeniero Sergio Rebollar McDonough en su calidad de Vicerrector Operativo; estuvo acompañado del Director del Campus Mexicali, Ingeniero Mario Dipp Núñez, la Directora de Zona Costa, Jessica Ibarra Ramonet; el Director Estatal de Deportes, Maestro Enrique Lechuga Núñez; la Directora de Asuntos Estudiantiles Campus Mexicali, Maestra Dana Fonseca Castro; el Director de Asuntos Estudiantiles Campus Tijuana, Pablo Muradás González Franco y el Director de Deportes Campus Mexicali, Profesor Roberto Quintero-Mármol Valenzuela, quien a su vez es Vicepresidente de la Zona Noroeste de la CONADEIP.

En la premiación también estuvo presente la Directora de la Conferencia Nacional de Beisbol de la CONADEIP, la Licenciada Paula Eguíluz.

Ellos fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas a los tres primeros lugares, CETYS Tijuana (Campeón), CETYS Mexicali (Subcampeón) y Universidad Interamericana de Puebla (Tercer lugar); así como al Jugador Más Valioso, Arturo Amaya.

EL JUEGO

Las tres carreras que al final le dieron el triunfo a CETYS Tijuana se registraron en la primera entrada, cuando sobre los lanzamientos de Isaac García, los tres primeros en el orden al bat se pusieron en las bases y llegaron a la registradora.

Arturo Rodríguez recibió pasaporte, Jorge Dueñas conectó imparable al jardín izquierdo para que Rodríguez llegara a la antesala; Samuel Zatarain roleteó a tercera donde tomó Marco Arámburo, pero voló su tiro a segunda, por lo que Rodríguez entró al plato con la carrera de la quiniela.

Con corredores en las esquinas, Marco Almonte sacó poderoso batazo directo
al pitcher Quiroz, éste solo pudo tirar a primera y no evitó que Dueñas anotara el 2-0.

Said Soltero fue dominado con elevado a las paradas cortas, Kenny Zambrano produjo la tercera con hit al jardín izquierdo, anotó Zatarain.

En el resto del juego los Zorros tijuanenses se fueron en blanco ante los pitcheos de Quiroz, así como de los relevistas Iván Trujillo y José Luis Calderón.

Mientras que en su defensiva la figura fue el lanzador Arturo Amaya, quien trabajó las 9 entradas, en las cuales solo permitió tres imparables, ponchó a nueve y regaló dos pasaportes.

Zorros Mexicali solo pudo generar peligro en la tercera entrada cuando llenaron las bases con hit de Alan Rivera y pasaportes a Leo Rodríguez y Aldrin Trejo, pero se quedaron suspirando por llegar al plato.

Así concluyó el certamen de cuatro días donde participaron ocho equipos y que por primera vez se realizó en tierras cachanillas.

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This