Colegio Oviedo Schönthal de Puebla, los mejores de México en basquetbol Juvenil B

por | Nov 16, 2022 | Basquetbol, Categorías Menores, Portada

Con base en un trabajo en conjunto, que integra a las autoridades encabezadas por la doctora Ruth Mendoza Mondragón, directora general, licenciado Raúl Salgado Salgado, subdirector, al experimentado coach Héctor García Bayón y, por supuesto, a un grupo de talentosas jugadoras, el Colegio Oviedo Schönthal se ha convertido en una potencia y, sin discusión, en el número uno del país en lo que respecta al basquetbol de la categoría Juvenil B, esto en la rama femenil.

Prueba de ello es la obtención del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que fue ganado por Canguros del Colegio Oviedo Schönthal en el torneo efectuado en Coahuila, en las instalaciones del Colegio Inglés.

Cabe destacar que Canguros COS llegó al torneo nacional tras superar la eliminatoria de la Zona Oriente, en donde rivalizaron con la Inter, Universidad Anáhuac, Instituto Kennedy, UPAEP y UMAD.
Posteriormente, ya en el certamen nacional, el representativo del COS superó a rivales como ULSA, Instituto Oviedo y, en el partido decisivo, se impuso al conjunto de la Prepa Tec de Monterrey, a la que asestó un marcador de 77-55.

Una vez que Canguros COS se confirmó como el mejor equipo femenil de México en la categoría Juvenil B de la CONADEIP, el coach Héctor García Bayón comentó con relación a todo el trabajo hecho por su equipo, al esfuerzo y a los alcances de este proyecto, valioso por el fomento deportivo ligado a la parte académica.
“Es un gozo trabajar con este grupo porque son muy emotivas y se encontró un modo para que pudieran lograr su mejor desempeño y a través de ello cumplieron sus propósitos y sus metas. Cuando llegan a la escuela ellas lo hacen con la ilusión de jugar basquetbol y estar compitiendo a nivel nacional, además de que el deporte es una herramienta para que puedan estudiar y así participar en lo que más les gusta, que es el
basquetbol”.

Ganar un campeonato nacional es algo que pocos pueden lograr, sin embargo, una vez como máximo exponente en la CONADEIP, Canguros COS no se conforma, al contrario, apuesta por ganar más títulos para aportar trofeos áureos a sus vitrinas.

“Cuando se alcanzan los propósitos todo mundo está feliz porque se alcanzan las metas que se trazan a través de muchos sacrificios como tareas y entrenamientos, pero cuando quedas campeón todo se olvida porque entonces llega el gozo de quedar en primer lugar. Es una gran responsabilidad porque no puedes estar un año en primer lugar y al otro en último. Tienes que ser protagonista en todas las competencias y tener la ilusión y el esfuerzo para seguir trabajando y consolidar los triunfos”.

Fuente: Colegio Oviedo Schönthal

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This