Comienza la actividad del tenis universitario

por | Ago 29, 2019 | Tenis, Tenis CNTU

Como todos los años por estas fechas, da comienzo el tenis universitario, y en esta ocasión la actividad estará muy fuerte, ya que se jugará la calificación para el Nacional por equipos y el circuito del CNTU, también de la CONADEIP.

En la calificación, los equipos que van a participar son: la UVM, el ITESO, la UP y el TEC. Cada serie se juega de la siguiente manera: dos dobles y tres singles, y las series serán de ida y vuelta.

Los dos primeros equipos que tengan mayor puntuación son los que calificarán al Nacional por equipos, este se jugará en el Estado de México del 4 de noviembre al 9 del mismo en las instalaciones del Tec CEM.

El equipo que quede en tercer lugar tiene derecho de jugar el repechaje. En el caso del circuito del CNTU, el primer torneo se llevará a cabo en el Tec Mty, Campus Monterrey, del 5 al 10 de septiembre.

Es una época de mucho calor en Monterrey, en estos momentos se ha llegado a 37 grados y se espera que para esas fechas esté igual, es un torneo muy duro, ya que por ser el primero del circuito, las mayoría de las universidades se inscriben, el draw de hombres es de 64 jugadores más la calificación y por esa razón llegan a jugar tres partidos en un día.

Las universidades que participan son siempre más de 25. Sin duda alguna es un deporte que año con año ha crecido en cantidad y calidad de los jugadores.

Las otras fechas serán: en Guadalajara en el Tec de GDL, del 18 al 22 de octubre, la tercera etapa será hasta el próximo año también en la Ciudad de México en el mes de febrero y terminando en Semana de Pascua se jugará el Master en Puerto Vallarta.

Cómo lo comenté al inicio del artículo la actividad en el tenis será muy buena y esto se debe al interés de las diferentes universidades como también por el patrocinador, que este año repetirá, apoyando a los jugadores con los trofeos, con algunos gastos, con la decoración y servicio de primera calidad en los torneos para terminar en sus instalaciones y evento, que es el Open Vallarta, donde el director es el Lic. Javier Romero.

El año pasado se notó gran diferencia en los eventos con este apoyo, y por lógica los jóvenes se sintieron muy motivados.

Mario Berruti | Informador.mx

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This