Comienzan los seminarios con causa «Aprendiendo entre amigos por 1 amigo»

por | Feb 16, 2021 | 1a Fuerza, Portada

Con una gran aceptación y con el apoyo de casi 200 participantes, dieron inicio los seminarios «Aprendiendo entre amigos por 1 amigo», iniciativa por noble causa que tiene como objetivo apoyar a un gran amigo impulsor del deporte estudiantil en México.

El basquetbol y el voleibol de sala son los temas principales de estos seminarios con causa que son impartidos por excelentes ponentes de talla internacional. En lo que al basquetbol se refiere, los participantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos con las ponencias de los entrenadores  Javier Ceniceros (UPAEP), Sergio Molina (Tec Mty Hidalgo), Ignacio Moreno (Tec de Monterrey, Viridiana Villaseñor (Tec Mty Toluca) y Enrique Zúñiga (Entrenador de la Selección Mexicana U18), que tuvo a su cargo la ponencia inaugural sobre “ofensivas”.

Mientras tanto, el seminario del voleibol de sala comenzó con la ponencia de los árbitros internacionales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Mary Carmen Durán y Daniel González, quienes charlaron sobre la relación entre el árbitro y el entrenador de voleibol, así como de las nuevas modificaciones al reglamento y de las herramientas tecnológicas para facilitar su trabajo. Este seminario del voleibol de sala también lo complementan excelentes ponentes como los entrenadores Jorge Azair (UANL), José Nuñez (Tec Mty Querétaro), Samuel Cibrián (Tec Mty Puebla), Juan Macías (UACH), y especialistas como Judith Sandino (NORCECA) y Alejandro Castillo (Marketing de la CONADEIP).

La bienvenida a los ponentes y participantes estuvo a cargo del Presidente de la CONADEIP, Mtro. Alfredo Cervantes Oseguera, quien agradeció la participación y el apoyo de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), de la Asociación Mexicana de Entrenadores Deportivos de Basquetbol (AMEB), del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE); además  de los  entrenadores participantes y del staff de la CONADEIP, quienes han estado a cargo de la organización de estos seminarios.

Las sesiones de ambos seminarios finalizarán el próximo 26 de febrero.

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This