Doneshka Díaz cierra con broche de oro su etapa como deportista universitaria

por | Ene 13, 2020 | Taekwondo

“Contenta y agradecida con Dios”, manifestó la taekwondoín Doneshka Díaz Naranjo, ya que pone fin a su etapa competitiva como atleta y en este 2020 inicia una nueva faceta tras haber concluido la especialidad de Maestra en Derecho Fiscal.

El deporte, que comenzó a practicar desde niña, le dejó grandes alegrías y la forjó para encarar cada reto en la vida, como el que ahora inicia. Doneshka se retira luego de haberle brindado satisfacciones a Oaxaca en Olimpiada Nacional y Universiada Nacional, así como en justas nacionales de federación, incluso en alguna etapa conformó selección mexicana.

Pero su retiro fue con broche dorado en el Campeonato Nacional de la CONADEIP, en noviembre del 2019, como representantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

“Durante esta etapa de mi vida me esforcé y trabajé muy duro para, sin descuidar mi preparación académica, representar orgullosamente a mi bella y preciosa Oaxaca, a la Universidad Anáhuac Oaxaca y a la Universidad de las Américas Puebla instituciones en las cuales estudié becada mi Licenciatura en Derecho y mi Maestría en Derecho Fiscal respectivamente, a mi doyang MDK Reforma Oaxaca, a mis amigos y a mi amada familia que me apoya incondicionalmente en todos los aspectos”, externó visiblemente emocionada la hoy ex taekwondoín de 24 años de edad.

“Me retiro satisfecha y con nuevos proyectos profesionales”, asestó la hoy Maestra en Derecho Fiscal, y es que Díaz Naranjo representó siempre de manera sublime a Oaxaca al haber hecho sonar su nombre en los podios de dichas competencias.

Cabe recordar, que Doneshka Díaz fue medallista de oro y de diferentes metales representando a los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca, así como en el Campeonato Nacional de la CONADEIP. En esta institución cursó la Licenciatura en Derecho.

Y durante su maestría realizada ya en la UDLAP luego de recibir la propuesta de este centro de estudios, siguió por el camino de las preseas. Díaz Naranjo seguirá ahora inmersa en el taekwondo pero sólo apoyando a su hermano menor Kevin, quien sigue participando en los eventos de alto nivel.

“Pertenezco a una generación de taekwondoínes oaxaqueños súper talentosos que en equipo logramos hechos inimaginables logrando que hoy Oaxaca sea potencia y nos llena de orgullo ver a nuevas generaciones brillando siempre en los primeros lugares. Esos pequeños niños que cuidé hoy dan la cara por Oaxaca, los felicito a ellos y a sus papás por ser pilares fundamentales”, finalizó.

A pesar de que ahora se enfocará en su profesión, a pregunta expresa la integrante del equipo Moo Doo Kwan Reforma dijo no cerrarse a la posibilidad de volver al plano competitivo en un futuro pero como entrenadora.

Con Información de Julio León (NVI Noticias Oaxaca)

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This