El Colegio Francisco I. Madero se clasifica al Nacional Juvenil B Femenil

por | Sep 26, 2019 | Basquetbol, Juvenil-B

Con dos victorias ante los equipos de la Universidad Vasco de Quiroga de Michoacán y con la Universidad Lasalle de León, la selección del Colegio Francisco I. Madero alcanzó su clasificación al Campeonato Nacional de categoría Juvenil B Femenil de CONADEIP que se desarrolló en la duela del gimnasio Hermanos Carreón.

De manera invicta termino el representativo hidrocálido la fase de grupos del torneo regional, por lo que dio un paso importante para llegar al nacional en busca de estar entre las mejores quintetas del país.

En el primer compromiso el equipo femenil de la Preparatoria Madero, logró imponerse al conjunto de la Universidad Vasco de Quiroga de la ciudad de Morelia, en un duelo que comenzó ganando en el primer cuarto por ventaja de 19 puntos a 16.

Para el segundo periodo incremento su ventaja con una buena labor ofensiva lo que le ayudó para irse al descanso del medio tiempo con un marcador de 25-18.

En el tercer cuarto, el conjunto de Aguascalientes, no bajo el ritmo y mantuvo la ventaja en el marcador aprovechando errores defensivos de las michoacanas para cerrar los 10 minutos con acumulado de 39 puntos a 29.

Esto fue suficiente para que en el último cuarto definieran la victoria al terminar acumulando un total de 55 unidades contra 42 de sus rivales.

En el segundo encuentro se enfrentaron al conjunto de la Universidad La Salle de León, en un duelo que se vivió intenso de principio a fin ya que las de casa comenzaron ganando por pequeña diferencia de 12-11 en el primer cuarto, pero en el segundo las lasallistas le dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja de 30-25.

En el tercero el juego se mantuvo parejo para ambos equipos y la quinteta leonense se mantuvo arriba con 44 puntos a 41, por lo que el juego se definió en el último periodo cuando las hidrocálidas salieron con todo para quedarse con la victoria por 60 tantos a 57 y alcanzar su clasificación al Campeonato Nacional.

Fuente: agssports.com

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This