El Colegio Las Hayas obtiene su boleto al Campeonato Mundial Escolar de Voleibol 2022

por | May 15, 2022 | Portada, Premundial Juvenil

Los equipos representativos del Colegio Las Hayas de Xalapa y del Tec de Monterrey Campus Puebla, cumplieron exitosamente con las expectativas de lo que implicaba un juego clasificatorio al Campeonato Mundial de la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF).

La tarde del pasado sábado, en la nueva cancha de la Universidad Interamericana de Puebla, el equipo representativo del Colegio Las Hayas de Xalapa (actual campeón Juvenil B) consiguió su pase a esta justa mundialista tras vencer, en un emocionante partido, al Tec Puebla (actual campeón Juvenil C) por tres sets a uno.

De esta manera, tanto el equipo varonil de la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara Sur y el equipo femenil del Colegio Las Hayas, se convirtieron en los primeros equipos juveniles de en la historia de la CONADEIP que participan en un campeonato mundial. Ambos equipos tendrán el derecho de participar en el próximo campeonato mundial Escolar de Voleibol 2022, que se realizará del 19 al 27 de junio en Iguazú, Brasil.

Estas eliminatorias son organizadas por la reciente Conferencia Premundial Juvenil de la CONADEIP, que resultó del convenio realizado en junio de 2021 con la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This