«El nivel cada vez incrementa y todos quieren ganarle al campeón”: Andrés López

por | Mar 15, 2024 | 1a Fuerza, Portada

Se acerca la edición 2024 del Campeonato Nacional de Flag football 2024 que en esta ocasión organizará la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, uno de los equipos que ya está listo para entrar al reto son los Linces de la Universidad del Valle de México Sur, las campeonas actuales.

El Campeonato Nacional de Flag fooball 2024 se juega en la segunda quincena del mes de abril, es avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), la fecha es del viernes 12 al domingo 14, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa.

Cabe señalar que el torneo tendrá en la pelea por refrendar el título de la competencia a los Linces de la Universidad del Valle de México campus Sur, que es dirigido en la ofensiva por Andrés López y en la defensa se encargar de armar la estrategia Sergio Gálvez.

Tras una charla con el entrenador del equipo Andrés López mejor conocido como el “Coach Vampiro”, no platicó cuál fue la fórmula para lograr un equipo competitivo y ganador; podemos comenzar con el tiempo que viene trabajando el cual se traduce en cinco años.

“Lo más complicado de conseguir en este tiempo fue una filosofía de trabajo duro y mentalidad fuerte”, comento Andrés López al preguntarle por los resultados que han logrado como equipo y cuál fue una de las bases del proyecto y como todo buen entrenador destaca que su grupo es muy competitivo y exigente.

¿Cómo enfrentar el reto de ser el rival a vencer?

Es indudable que los Linces UVM Sur llegan como el favorito o por lo menos el rival a vencer luego de quedar campeonas en la edición anterior, los que generar otra área de oportunidad para el “Coach Vampiro”, como lograr que el grupo llegue mentalmente preparado para el reto y tratar de repetir la hazaña.

“Trabajamos diferentes escenarios o situaciones tácticas y mentales; cada unidad defensiva y ofensiva saben cómo actuar dependiendo de cada situación emocional dentro del juego. Durante un juego, todo el tiempo debemos de estar equilibrados emocionalmente vayamos ganando o perdiendo”, platicó.

¿Son el rival a vencer?

Aunque muchos equipos los piensen, igual no todos los van a decir ya que para todo entrenador su grupo es el más importante y todos tienen las mismas posibilidades de competir por el trofeo al iniciar la competencia, en el campamento “felino” tampoco no confirmaron si son el rival a vencer.

“Actualmente hay grandes equipos que se han armado bastante bien, el nivel cada vez incrementa y todos quieren ganarle al campeón”, palabras del entrenador Andrés López, quien no confirmar alguna ventaja, pero si destaca que su equipo será competitivo, disciplinada y explosivo en el terreno de juego.

En cuanto al tema competitivo, cuestionamos al entrenador si se puede lograr ser competitivo en los partidos y entrenamientos, pero a su vez disfrutar del proceso, el juego junto a los entrenamientos, “puedes ser todo el tiempo competitivo, porque sabes lo que tienes que hacer, sin tener dudas, lo que te ayuda a fluir y acto seguido a disfrutar la experiencia”, finalizó Andrés López.

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This