“En realidad estoy muy contento con el gran equipo que tenemos”: Jesús Salas

por | Mar 26, 2024 | 1a Fuerza, Flag Football, Portada

El equipo femenil de los Zorros de Cetys Mexicali es otro de calificados al Campeonato Nacional de Flag Football avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el grupo se concentra en casa con la mira en el viaja a la ciudad de Xalapa en el mes de abril.

Confirmado que el torneo se disputará del 12 al 14 abril del 2024 con sede en el campo de las Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, los equipos calificados se preparan para enfrentar el reto de quitarle la coronas, en la rama femenil, a los Linces UVM Sur de la Ciudad de México.

En cuanto al Cetys Mexicali, su entrenador Jesús Salas platica del proyecto deportivo que inició hace un par de años y que viene seguido de un título en la categoría juvenil C, que les dio el pase a jugar en la primera fuerza y ahora el reto es quedar entre los mejores de la competencia nacional.

“En realidad estoy muy contento con el gran equipo que tenemos”, fueron parte de las declaraciones del entrenador de Zorros, si bien todavía falta trabajo por hacer, el disfrutar el proceso es parte importante en el trabajo de su grupo de jugadoras.

Pero no siempre fue todo lindo, a su llegada se tuvieron que hacer cambios, que en muchas ocasiones el complicado que se logren, por ejemplo, “cambiar la cultura de trabajo, hacer que se tomen más en serio la responsabilidad que implica se una estudiante-atleta que compite al más alto nivel”, platicó Jesús Salas.

Cabe destacar que está satisfechos con el compromiso de las jugadoras que lograron adaptarse al cambio y han puesto todo su esfuerzo en busca de seguir mejorando en los entrenamientos.

Conquistan la zona noreste en la CONADEIP

El equipo viene de quedar en primer lugar de la zona Noreste en la eliminatoria de zona, es la segunda vez consecutiva que tienen este logro y se destaca por ser un grupo complicado, ya que se enfrentaron a Zorros Cetys de Tijuana, su campus hermano, es por eso que el grupo se prepara a conciencia.

Mentalidad deportiva

Al preguntar cómo maneja el tema de la mentalidad en su grupo de jugadoras, el entrenador menciona que en la escuela cuenta con psicólogo, para importante en el desarrollo deportivo de los estudiantes, “nos ayuda a seguir mejorando en la parte de integración del equipo, además de poder estar en un buen estado anímico y mental”.

Pero en todo proyecto, hay puntos a mejorar, para Jesús Salas hay cosas muy puntuales por tratar de corregir, por ejemplo, el mejorar los hábitos de alimentación y seguir trabajando con la memoria a “corto plazo”, que se traduce en aprender y olvidarse de los errores justo después de que ocurren.

Pero no todo es malo, el entrenador también enaltece las virtudes de sus jugadoras, ya que son un grupo resiliente, que logran divertirse durante las competencias y dan su máximo nivel y los más importante “además de talentosas, se preocupan por seguir entendiendo más el juego y nos exigen como entrenadores estar siempre mejor preparados”, finalizó Jesús Salas.

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This