“Fue una experiencia maravillosa, creo que los chicos no la olvidarán»: Juan Carlos González

por | Dic 4, 2022 | Categorías Menores, Portada, Soccer

La selección de fútbol soccer de Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba, se subió al podio en el Torneo Nacional CONADEIP 2022, en la categoría juvenil “B”. Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Carlos González Garrido se prepara para iniciar el 2023, ahora con otro tipo de compromisos.

El podio de ganadores quedó con el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, como campeón; en segundo lugar, Prepa Anáhuac Veracruz campus Córdoba; en tercer lugar, el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.

El entrenador de Prepa Anáhuac está orgulloso del equipo que lograron armar, ya que el proyecto de fútbol soccer inició el pasado mes de agosto, teniendo que trabajar a marchas forzadas para su debut el pasado 31 de octubre.

“Fue una experiencia maravillosa, creo que los chicos no la olvidarán. Siempre tienes objetivos a mediano y largo plazo, pero no pensamos que lo pudiéramos cumplir tan rápido; llegaron muy bien los jóvenes.”

El proyecto inició con solo siete jugadores, lo cual no les permitió competir en soccer, pero los directivos decidieron continuar en competencias locales para darle fogueo a sus jugadores y mantener el proyecto.

“Como equipo, llevamos entrenando desde que comenzó el periodo escolar. El ciclo pasado, debido a que la escuela apenas estaba iniciando, teníamos pocos jugadores y solo participábamos en fútbol 7. Nuestro primer torneo oficial como institución fue el interprepas que organiza la Dirección General de Bachilleratos por zonas y logramos el campeonato.”, comentó González Garrido.

Ya en la fase estatal, disputada en Xalapa, el equipo llegó a la final, pero no pudo conseguir el campeonato ya que una institución de Cardel, se les puso en el camino y los dejó con el segundo lugar. 

El primer partido lo jugaron contra el Instituto Latinoamericano de Aguascalientes, el marcador final fue 2-0, en favor de Córdoba, debut con el pie derecho. El segundo compromiso del grupo fue ante el Tecnológico de Monterrey campus León, el marcador final fue 6-1. En el siguiente duelo, el equipo midió fuerzas con el Tecnológico de Monterrey campus Laguna, ante el cual llegó el tercer triunfo en el torneo, marcador 6-0.

Cuartos de final, instalados en los partidos a eliminación directa se enfrentaron a la Universidad La Salle de Nezahualcóyotl, equipo que superaron por marcador de 3-0. Semifinales, este duelo fue de los más complicados pues quedó empatado dos goles y se tuvo que definir en la tanda de tiros de penal, donde Anáhuac ganó 3-2.

Final, ya en el duelo por el trofeo, a Córdoba el tema físico les cobró factura, perdiendo la final 6-0 ante el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

“En lo personal, la meta es mantener al grupo de chicos que hicieron un gran papel y seguir fortaleciendo posiciones en el equipo. Tenemos que seguir ahora sobre esa línea para continuar con los buenos resultados, sorprendimos a muchos, pero eso ya no pasará de nuevo porque ahora ya nos tienen en la mira, hasta en el ámbito local.” exclamó el entrenador.

Fuente: U. Anáhuac Veracruz

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This