Gran año para Roberto Flores, pitcher de la Universidad Interamericana

por | Jul 11, 2022 | Beisbol, Beisbol, Circuito Nacional, Portada

La temporada 2022 será inolvidable para Roberto Flores Torres, pitcher de los Halcones de la Universidad Interamericana y estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional.

Y es que el lanzador nacido en Ciudad Obregón fue un elemento clave para que los Halcones de la Inter, en su regreso al Final 8 de la Conferencia Nacional de beisbol, conquistaran el campeonato en el certamen que tuvo como sede a la UNAM.

Roberto Flores Torres tuvo dificultades en la ronda de grupos, sin embargo, en la etapa de eliminación directa y sobre todo en la gran final ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, el lanzador que a la postre sería el MVP del torneo, lució su mejor juego para impulsar a la novena emplumada a la consecución de la corona universitaria. 

“Debo admitir que no tuvimos el mejor inicio en las finales de Conadeip, pero cuando ingresamos a la ronda de semifinales debido a la diferencia a favor en lo que a carreras se refiere, supimos que era una segunda oportunidad que no debíamos desaprovechar. Ahí, cuando los rivales se sentían superiores, nosotros retomamos la confianza y sabedores de que tenemos uno de los mejores equipos del país fuimos demostrándolo en el campo. Empezamos a anotar y en la defensa estuvimos a la altura del compromiso y eso nos llevó a un campeonato nacional que nos supo a gloria porque veníamos de estar parados dos años y regresar así es algo que todo el equipo anhelaba”.

Roberto Flores Torres señaló que cuando dejó Ciudad Obregón para residir en Puebla lo hizo pensando en obtener un título universitario con la Inter y en forjar una racha de campeonatos en Conadeip, misma que ya cimentó en 2022 y que, aseguró, buscará continuar en 2023.

“No hubo equipo que nos parara en la eliminatoria y en las finales demostramos que estamos en gran nivel. Vine a triunfar con la Inter y lo estoy consiguiendo; tras ganar el campeonato nacional con mi equipo y gracias a él y al mánager, el MVP, ahora lo que quiero es regresar al campo para seguir un camino de éxitos para el equipo y nuestra universidad”, finalizó Roberto Flores Torres.

Fuente: Prensa U. Interamericana

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This