Halcones Inter competirán por el Campeonato Nacional de fútbol soccer de Segunda División

por | Abr 10, 2023 | 1a Fuerza, Fútbol, Portada, Soccer

El deporte de la Universidad Interamericana atraviesa un gran momento. Y es que mientras en el basquetbol el equipo femenil se adjudicó el Campeonato Nacional de la División II de la Liga ABE y el conjunto de la rama varonil se encuentra clasificado a los Ocho Grandes, representativos como el de beisbol, futbol femenil y futbol varonil ya están instalados en la fase final de los certámenes nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Y es precisamente el equipo de futbol soccer varonil de la Inter el que iniciará este lunes su participación en el Campeonato Nacional de Conadeip de Primera Fuerza UPAEP 2023, certamen que se llevará a cabo del 11 al 16 de abril en los campos de Prepa UPAEP Angelópolis y Universidad Interamericana.

Los Halcones de la Universidad Interamericana se encuentran instalados en el Grupo D, mismo que comparten con IBERO Torreón, IBERO León y ULSA México.

La actividad para el equipo naranja inicia este lunes en el campo de Prepa UPAEP Angelópolis cuando, a partir de las 15:00 horas, enfrente a la oncena de Universidad Iberoamericana León.

Posteriormente, el martes a las 15:30 horas, Halcones rivalizará con IBERO Torreón. Finalmente, en el tercer partido de la fase de grupos, la Inter chocará con el representativo de ULSA México, esto en juego pactado para llevarse a cabo el miércoles a las 8:00 horas.

Con relación a la participación de Halcones Inter en el certamen en donde se disputará el ascenso a la máxima categoría del futbol colegial, esto mencionó Enrique Ríos, titular de Deportes de la Inter.

“Esperamos tener tres muy buenos partidos porque el primer objetivo es superar la primera ronda y después buscar uno de los boletos que nos permitan llegar a la máxima división. 

Estamos muy contentos porque la verdad es que se ha trabajado mucho para que estemos en esta fase final. Esto es la culminación de cinco años de trabajo con el entrenador Carlos Cuahtepitzi y ahora que jugaremos en Puebla esperamos que toda la gente de la Inter vaya a apoyar al equipo porque está muy fuerte, viene jugando bien y seguramente tendrá una gran participación”.

Fuente: U. Interamericana

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This