Halcones Inter van por un gran año en el deporte colegial

por | Ene 16, 2023 | 1a Fuerza, Portada

El año que recién inició es de gran importancia para el deporte de la Universidad Interamericana, institución de tradición y que, ciclo tras ciclo, se ubica en los primeros lugares de los torneos en los que compite, entre ellos los que cuentan con el aval de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

En lo que respecta al baloncesto, tanto el equipo femenil como varonil se encuentran en gran momento.

Y es que el equipo femenil se encuentra liderando su conferencia en la División II de la Liga ABE, esto de manera invicta. Las jugadoras del equipo dirigido por el coach Manuel Ordaz están enfocadas en lograr la calificación al certamen nacional, etapa en donde buscarán el ascenso a la máxima categoría.

Con relación al equipo varonil, también comandado por Manuel Ordaz, se halla en zona de calificación; los Halcones de la Universidad Interamericana tuvieron una gran primera vuelta en División I y ahora se enfocan en regresar a los Ocho Grandes y superar lo conseguido en la última edición.

En lo que respecta al béisbol, la novena del manager Fernando González se mantiene en altísimo nivel y, una vez que supere su eliminatoria, se alistará para buscar un nuevo Campeonato Nacional en la CONADEIP. Cabe destacar que la novena naranja lució en la primera parte de la eliminatoria, confirmándose como el mejor equipo universitario de beisbol en el país.

En la disciplina de futbol, Halcones Inter competirá en la eliminatoria de la CONADEIP, organismo en donde tuvo una destacada participación en 2022, puesto que derrotó a fuertes rivales para dejar en claro que es uno de los conjuntos con mayores expectativas para este ciclo de competencias.

Finalmente, los equipos de futbol americano, taekwondo y escalada continuarán su preparación de cara a los torneos que se avecinan, en los cuales, el objetivo será dejar en alto el nombre de la Inter.

En todos los casos, para este año, el trabajo en conjunto de deportistas, entrenadores y autoridades universitarias tiene por objetivo provocar que los Halcones sean líderes y referentes del deporte colegial en México.

Fuente: Universidad Interamericana

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This