Intensa actividad de los Leones de la Anáhuac Veracruz Campus Xalapa

por | Mar 1, 2023 | 1a Fuerza, Portada

Leones consigue empate con sabor a victoria

El equipo de fútbol Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, trajo un gran resultado de su visita a Monterrey. Los dirigidos por Edgar Cabrera Mónico se metieron al estadio Banorte para medir fuerzas contra el segundo lugar de la tabla general en el Campeonato Universitario y consiguieron puntos.

“Sin duda, este resultado motivó al equipo a seguir preparándose para el cierre de la temporada regular. Nos enfrentamos a un equipo fuerte, muy competitivo, pero supimos manejar el encuentro y nos trajimos a casa un par de puntos.”, comentó el entrenador de Leones.

El marcador final en el duelo entre Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey y los Leones de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, fue empate a una anotación, los primeros en abrir el marcador fueron los locales en el minuto 37 del primer tiempo.

Fue hasta el minuto 53 cuando los Leones lograron empatar el marcador gracias al gol de Naim Catareil Retureta. Al finalizar los 90 minutos, y con un hombre menos en el equipo xalapeño debido a la expulsión de Carlos Maldonado, el partido se fue a la tanda de penales, para definir quién se quedaba con el punto extra.

Al final del encuentro, Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa se quedó con el punto extra al derrotar en la tanda de penales a los Borregos. El marcador quedó 3 goles a 2, los anotadores por Xalapa fueron Sergio Barrios Peredo, Axel Obcejo Herrera y Josué Cantareil Retureta; por los locales, marcaron Diego Manzo Arballo y Roberto Marco Romero.

Gracias a este resultado, el equipo xalapeño se ubica en la octava posición general con 14 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas; mientras que el conjunto regiomontano se queda en la segunda posición con 18 puntos, 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

Será el viernes 3 de marzo cuando los dirigidos por Edgar Cabrera regresen a la actividad; de nuevo salen de casa, ahora se miden a la Universidad Anáhuac campus Querétaro, equipo que se ubica en la posición 16 de la tabla general.

Leones se juegan postemporada en la última jornada del CUTT

El equipo de voleibol Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, regresó de Michoacán motivado por los triunfos obtenidos en la jornada anterior en el Campeonato Universitario, pero eso no evita que sea hasta la próxima jornada cuando se sepa si están en las finales o tendrán que esperar al siguiente año.

Los Leones Anáhuac se enfrentaron a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Cetys de Tijuana y los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México (CCM) en la cancha de los Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga.

El primer partido que disputaron los xalapeños fue la derrota 1-3 frente al Cetys Tijuana, los parciales fueron 21-25, 16-25, 26-30 y 22-24, sin duda un partido espectacular que se decantó para los Zorros.

Fue ante los Tigres de la UANL que recuperaron terreno, al superar a los norteños por marcador de 3-2, los parciales fueron 18-25, 27-25, 27-29, 25-14 y 11-15 para los dirigidos por Homero Vázquez.

Ante Borregos CCM, confirmaron el buen paso al triunfar por marcador de 3-0, parciales 15-25, 17-25 y 16-25; aunque motivados por los buenos resultados cerraron la jornada ante el primer lugar de la competencia, Azteca de la UDLAP quienes se quedaron con la victoria por marcador de 1-3, los parciales fueron 18-25, 25-27, 20-25 y 22-25.

Leones Anáhuac Veracruz se ubica en la séptima posición general con 8 triunfos por 10 derrotas, cuenta con 1606 puntos a favor, 1568 puntos en contra para una diferencia de 26 unidades, que cabe señalar será parte del criterio de eliminación en caso de empate.

El viernes 10 de marzo se juega la última jornada de la temporada regular en el Campeonato Universitario. Los Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, estarán en busca de un lugar en la competencia por llegar al Final Four 2023 midiendo fuerzas ante Universidad Anáhuac, campus Puebla. El sábado 11 será frente a Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, rival directo en la lucha por un lugar en las finales; y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México. Finalmente, el domingo 12 cierran temporada regular ante Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

“Nos estamos preparando para el Nacional de la CONADEIP 2023”: Rodrigo Izquierdo

El equipo de flag football rama femenil de Leones Anáhuac Veracruz, campus Xalapa, logró una victoria más en la temporada 2022-2023, con miras a su participación en el Campeonato Nacional 2023 de Flag Football avalado por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Para el entrenador del equipo Rodrigo Izquierdo el grupo va por buen camino, pero falta varios partidos de preparación para que las jugadoras puedan acoplarse al sistema de juego, ya que cuentan con un par de refuerzos los cuales todavía no se adaptan al 100% al grupo, pero existe la confianza de que al llegar al nacional de este año.

“El grupo no tuvo vacaciones, comenzamos desde enero a trabajar acoplando entrenamientos con partidos amistosos”, platico Rodrigo Izquierdo quien agregó que todavía hay planes para que el equipo juegue varios partidos más, existe la posibilidad de viajar a Puebla para otro torneo, pero falta confirmación.

Leonas disputaron primer filtro para selección nacional

Cabe destacar la importancia del Abierto Mexicano de Flag Football, competencia que además ayuda a los equipos a medir fuerzas entre ellos, pero tiene el plus de que ya comenzaron los procesos para elegir a los jugadores que puedan vestir los colores de México rumbo a la competencia que se organiza en Toronto, Canadá 2023.

“El torneo en el que competimos fue parte de la preparación que tuvimos para ir al nacional de CONADEIP que se realizará en la Ciudad de México, con sede en la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, para el mes de marzo”, platicó el entrenador.

Abierto Mexicano de Flag Football

El torneo se realizó a inicia de febrero con sede en las instalaciones del equipo Gators de Toluca, en el Estado de México, en el bulevar Solidaridad las Torres en Metepec, organizado por la la agrupación Football Americano del Estado de México (Fademac), cabe señalar que el proceso de eliminación consistió en tres juegos de clasificación.

Las jugadoras de Xalapa se colgaron la medalla de oro en la justa deportiva, metal que las motiva en su búsqueda por llegar a los primeros lugares del nacional de la CONADEIP, camino por el cual ya transitaron y ahora sienten que deben llegar a las finales y ¿por qué? Competir por el trofeo de campeonas nacionales.

“Creo que nos estamos adaptando, las jugadoras que llegaron al equipo se van conociendo y eso requiere tiempo, vamos a ir mejorando poco a poco, queremos tener más partidos de preparación con equipos locales para retomar el ritmo de competencia, la mira esta puesta en mejorar nuestra participación en el Nacional de la CONADEIP”, finalizó Rodrigo Izquierdo.

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This