Isaac Alarcón se adapta al idioma de la NFL

por | Ago 13, 2020 | 1a Fuerza, Portada

Isaac Alarcón se encuentra viviendo la experiencia con los Dallas Cowboys previo a la Temporada 2020. 

Como parte del International Pathway Program, al ex liniero de los Borregos del Tec de Monterrey le fue asignado una excepción internacional  lo que le garantiza permanecer en las prácticas toda la temporada, además de que puede ser elegible para formar parte del roster de 55 jugadores.

«Gracias a Dios todos me recibieron muy bien. Tengo una muy buena relación con mis compañeros novatos. De hecho, tuve la oportunidad de hablar con veteranos como Ezekiel Elliott y Dak Prescott, todos me han recibido muy bien”, comentó Alarcón con Ambar García de dallascowboys.com.

La adaptación para Isaac no ha sido fácil, desde el idioma hasta la comprensión de todo el libro de jugadas son todo un desafío para el novato nacido en Monterrey. Una de las cosas que han sorprendidos a Isaac es la velocidad de los jugadores en el campo.

«Lo más complicado es la velocidad del juego», dijo Alarcón. «Así como todo el mundo es muy rápido en el campo, muy ágiles, así es igual en las salas de reunión. Tenemos una reunión de aproximadamente una hora, que es cuando instalamos unas 20 jugadas  y los entrenadores están esperando que esas 20 jugadas que acaban de enseñar se pueden hacer perfectamente cuando se trata de hacerlas en el campo, tienes que estar concentrado todo el tiempo que estés aquí mientras el coach está hablando, es lo más complicado creo”, afirmó.

Alarcón, quien figura en la lista oficial con una altura de 2 m y 145 kg, también ha quedado sorprendido por la altura de sus compañeros:  «nunca vi seres humanos tan grandes, quiero decir, soy grande, pero en México me acostumbré a ver gente más chaparrita y luego llego aquí y hay seres humanos increíbles, están enormes. Creo que me sorprendió cuando vi a Tyron Smith, La’el Collins, Tyrone Crawford, son personas muy grandes».

Finalmente, Isaac se mostró contento y motivado con el recibimiento que le dio la comunidad mexicana que trabaja en la organización de la cual ha recibido todo el apoyo para facilitar de alguna manera su estancia en uno de los equipos más importantes para la afición de la NFL en México.

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This