El camino de Isaac Alarcón rumbo a la NFL

por | May 15, 2020 | Fútbol Americano, Portada

Isaac Alarcón, liniero ofensivo de Borregos Monterrey, llegó a los Dallas Cowboys como parte del programa NFL International Pathway. Aquí te platicamos  lo básico que debes saber sobre nuestro connacional que está a punto de cristalizar su sueño dentro de uno de los equipos más importantes de la NFL.

Isaac Alarcón en resumen

Tackle Ofensivo – Borregos ITESM Monterrey

Isaac Alarcón García estudio en la Prepa 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, jugando para el equipo de esa institución, las Águilas. Su gran tamaño y talento en la línea ofensiva le valieron ser reclutado por los Borregos Salvajes de Monterrey, equipo con el que debutó en la Liga Mayor de CONADEIP en 2015.

Alarcón fue parte de diversas selecciones nacionales, incluso jugando con el equipo mexicano que compitió en el Mundial Sub-19 de Harbin, China, donde la selección mexicana se llevó el tercer puesto. Un par de temporadas después, Alarcón regresó a Harbin, ahora para el Mundial Universitario, donde ayudó a México a conseguir el tricampeonato.

El año pasado, Alarcón fue reconocido como el mejor deportista en conjunto del año dentro de la Gala Borrego 2019, reconociendo su contribución con los Borregos Salvajes durante su estancia en el equipo.

Debido a su su gran tamaño y el hecho de provenir de un programa con gran trabajo en el desarrollo de linieros ofensivos le valió ser parte del programa NFL International Pathway junto con atletas de otros ocho países. Este programa tiene como intención desarrollar las habilidades de los grandes prospectos internacionales, con la intención de mejorar sus posibilidades de llegar a la NFL.

Observaciones

Isaac Alarcón es un jugador sumamente completo en temas físicos, ya que su estatura (1.97 m.) y peso (144 kg.) hacen de él un liniero ofensivo prototipo de la NFL, y parte de ese desarrollo lo logró dentro del programa NFL International Pathway.

Aaron Soriano, comentarista deportivo que se especializa en football mexicano, nos comenta en exclusiva para Primero y Diez: “Es un jugador que tiene mucha ventaja ya que es muy joven (21 años), es un tackle natural que, a raíz de que estuvo en el programa de la NFL, subió 10 kilos de puro músculo; es un atleta de 144 kilogramos que, además, se destaca por su velocidad”.

Todos esos elementos hacen de Alarcón un prospecto interesante y con muchas posibilidades de quedarse dentro de la NFL.

Ficha Técnica

  • Estatura: 1.97 metros
  • Peso: 144 kilogramos
  • Edad: 21 años

Pros

  • Gran tamaño
  • Velocidad
  • Experiencia en competencias internacionales
  • Liderazgo
  • Parte de un programa con mucha experiencia desarrollando linieros ofensivos

¿Qué le depara el futuro a Isaac Alarcón?

Es complicado saber qué pasará con Isaac, pero el escenario es inmejorable para él. Los Cowboys cuentan con una de las mejores líneas ofensivas de la NFL, y su trabajo en esa área ha sido bastante destacado en temporadas recientes. Eso quiere decir que Alarcón tendrá la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores jugadores de la posición como Tyron Smith (que, por cierto, es sumamente parecido en estructura física a Alarcón, ya que mide 1.96 y pesa 145 kilogramos), y eso le ayudará mucho en su proceso de crecimiento.

Ahora, obviamente el estar en un equipo con buen nivel de talento en la posición puede jugar en su contra, básicamente porque le será más complicado encontrar un puesto en el roster, pero eso no quiere decir que sea el final del camino. Muchos elementos están durante la pretemporada con un equipo y terminan firmando con otro para la temporada regular, sobre todo cuando ese otro equipo tiene una deficiencia en esa unidad.

Así que la buena noticia para Isaac Alarcón es que su camino de NFL apenas comienza, y ahora depende de él el aprovechar las oportunidades que se le vayan presentando.

Fuente: primeroydiez.com

Entrevista con Isaac Alarcón

Charla Isaac Alarcón

🏈🗣 No te pierdas la charla con nuestro invitado Isaac Alarcón, jugador de los Borregos del Tec de Monterrey y nuevo integrante de los Dallas Cowboys. #CharlasCONADEIP

Posted by Conadeip México on Wednesday, May 6, 2020

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This