ITESBA campeón femenil en el basquetbol Infantil Mayor 2023

por | May 20, 2023 | Basquetbol, Categorías Menores, Portada

Las Libres del Colegio ITESBA de Celaya se convirtieron en las campeonas del Nacional de Basquetbol Infantil Mayor al vencer en la final a la selección del Instituto Piaget de los Mochis, Sinaloa por marcador 57 puntos a 28.

Llegó a su fin el Nacional de baloncesto estudiantil a nivel secundaria en Aguascalientes donde se reconoció a lo mejor del certamen femenil premiando a los tres primeros lugares y a las mejores jugadoras individuales.

En la final del campeonato se enfrentaron los quintetos de ITESBA y Piaget, donde los primeros logaron dominar durante los cuatro periodos para lograr quedarse con el trofeo de campeonas.

En el primer cuarto las Libres tomaron el control del partido haciendo varios puntos a la ofensiva que les dieron la ventaja en el marcador por 17 puntos a 12.

Para el segundo cuarto el conjunto de Celaya tuvo su mejor momento ofensivo dominando claramente al representativo de los Mochis ya que lograron aumentar su ventaja con un acumulado de 37 puntos contra los 16 de sus rivales y con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

En el tercer cuarto mantuvieron el ritmo en la cancha y el colegio ITESBA logró acumular 51 unidades contra los 24 de la escuadra sinaloense.

Con esta ventaja clara las Liebres lograron cerrar el cuarto periodo sin problemas y quedarse con la victoria con marcador final de 57-28.

ITESBA está conformado por las jugadoras: Leslie Gómez, Mariel Vargas, Mia González, Frida Espinoza, Paulina Ramírez, Danna Servín, Denisse Borrego, Valentina Ariza, Ana Espinoza, Angela Cerritos, María Muñoz y Julia Muñiz, todas ellas dirigidas por el entrenador Gerardo Flores y el asistente Rodolfo Hernández

JUEGO POR EL 3ER LUGAR

En el partido por el tercer lugar el equipo del Colegio Sembradores de la Amistad de San Luis Potosí lograron quedarse con el triunfo sobre la quinteta del Colegio Moncleir de León, con un marcador de 67 puntos a 5.

Al termino de los encuentros se realizó la premiación donde se reconoció a los tres primeros lugares por equipo y los mejores equipos individuales.

Los ganadores individuales fueron:

1.- Paulina Ramírez González (ITESBA)

2.- Mia Joana González (ITESBA)

3.- Eimi Ávila Davizon (I. Piaget)

4.- Rebeca Ozuna Suárez (I. Piaget)

5.- Torres Torres (C. Sembradores de SLP)

MVP: Frida Pamela Espinosa Correa (ITESBA)

Fuente: www.agssports.com

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This