Jugadoras del CETYS Universidad por un lugar en el Mundial Sub-18 de Voleibol

por | Abr 14, 2021 | Circuito Nacional, Portada, Voleibol sala

Katherine Ramírez y Anna Lucía Arreola fueron convocadas a la Preselección Mexicana Sub-18 de Voleibol Femenil, buscando integrar el equipo que competirá en el próximo XVII Campeonato Mundial FIVB en Durango (del 20 al 29 de septiembre).

Aunque hay nula actividad de competencias oficiales en organismos como CONADEIP o CONADEMS, ambas estudiantes y jugadoras de CETYS Preparatoria han estado entrenando de manera no presencial durante los últimos 13 meses y a la orden del entrenador Eduardo Murguía.

“La verdad es que me alegré mucho al saber que se me brindaría otra oportunidad, para poder desarrollarme a nivel internacional y representar a mi país -dijo Arreola-. También siento alegría que Katherine sea convocada, porque compartiré pruebas y cancha con una compañera de largo tiempo en CETYS y en Baja California”.

cetys

Anna Lucía, hermana menor de Marla Arreola, juega como acomodadora con Zorros Femenil en Liga CUTT y en Eliminatorias CONADEMS. Esta es su segunda convocatoria seguida a Preselección, quedando a un paso de ser mundialista para “Egipto 2019”; esa vez su compañera Izabella Ceratti sí superó el corte final.

“Lamentablemente no pude participar en el Mundial pasado -agregó Anna-. De cualquier manera, aprendí mucho al participar en la Copa Panamericana Sub-18 de ese año y también sirvió para mejorar aspectos técnicos y físicos que el entrenador me había marcado, pudiendo ver el tipo de juego de otras selecciones contendientes”.

Por otro lado, Ramírez recibe su primera invitación para intentar ser Seleccionada Nacional Sub-18. Su aportación como banda de Zorros Femenil es muy notable en cada partido y la convocatoria, se vale decir, era inevitable.

“Para ser sincera, no esperaba esta noticia -aseguró Katherine-. Sí es algo que siempre fue una meta para mí, pero no deja de sorprenderme. Cuando la recibí, me alegré mucho porque se debe a mi esfuerzo. Y bueno, Anna es una gran compañera y me agrada que estemos juntas en este nuevo proyecto”.

cetys

Katherine Ramírez (9).

Ramírez, al igual que Arreola, tiene 17 años y cursa Cuarto Semestre de Preparatoria. Si Anna Lucía se caracteriza como una estupenda asistente de puntos, Katherine destaca por su potente y efectivo servicio desde la línea exterior.

“La principal recomendación que hace mi entrenador (Eduardo Murguía) es que aproveche esta oportunidad para crecer en el voleibol y dar el 100% de mi calidad, aunque también solicitó que disfrute el llamado para romper tensiones. Me siento agradecida con él y con Mare Rodríguez (asistente técnica) por su apoyo”, concluyó.

ArreolaRamírez y todas las convocadas deben cumplir protocolos sanitarios que solicitó la FMVB (Federación Mexicana de Voleibol), para desarrollar esta concentración en “Modo Burbuja” del 16 al 18 de abril en Monterrey, Nuevo León. El equipo es entrenado por Gabriela Alarcón.

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This