La Selección CONADEIP se queda con el tercer sitio

por | Jul 22, 2017 | Campeonato Nacional, Fútbol Americano, juvenil

La Selección CONADEIP U-17 tuvo una destacada actuación a la defensiva que le permitió vencer por marcador de 6-3 a la Selección de OFASE de Quintana Roo con lo que se quedaron con el tercer sitio del II Nacional U-17 de la FMFA.

 

Fue la Selección CONADEIP la encargada de recibir el kick-off inicial con una ofensiva que inició desde su yarda 35 y que llegó hasta la yarda 23 de OFASE, pero se la jugaron en cuarta oportunidad y fueron frenados por lo que el balón pasó a manos de la Selección OFASE, que estuvo dentro solo 3 jugadas y tuvo que entregar el ovoide en patada de despeje.

En la siguiente ofensiva de la Selección CONADEIP que avanzó firmemente hasta que lograron la anotación por medio de acarreo de 3 yardas del corredor #9 Ali Flores del Tec Chihuahua para poner el 6-0 debido a que se falló el intento de punto extra del #8 Jesús Aguirre de Prepa Tec y con ello terminaron el primer cuarto con el marcador de 6-0 a su favor.

Ya en el segundo cuarto, la primera ofensiva para la Selección OFASE que terminó en tres y fuera y entregaron el ovoide a CONADEIP que llegó hasta la yarda 43 de OFASE donde fueron frenados y tuvieron que entregar el balón. Vino entonces la ofensiva de la Selección OFASE que concluyó con un gol de campo de 27 yardas de su pateador #16 Fernando Delgado de Troyanos que acercó a los quintanarroenses 6-3.

Se dio entonces la patada por parte de OFASE y en un gran regreso en el kick-off del #80 Oscar Vázquez de Prepa Tec para CONADEIP que dejó el ovoide en la yarda 45 de su campo, de donde inició la ofensiva que comenzó a avanzar hasta llegar a la yarda 37 donde en un pase desviado, que cayó en manos del CB #28 Braulio Sosa de Troyanos que recuperó el ovoide para la selección OFASE en su yarda 21 y con menos de dos minutos en el reloj para terminar el primer medio.

Selección CONADEIP U-17 tercer lugar

Selección CONADEIP U-17 tercer lugar

Sin embargo, la ofensiva de OFASE rápidamente fue frenada por CONADEIP y en tres jugadas tuvieron que patear y entregar el ovoide que fue regresado por el RB #27 Mario Villarreal del Tec Laguna, que regresó hasta la yarda #30, pero poco les duró el gusto a los de CONADEIP ya que en primer oportunidad pase de su quarterback #10 Sebastián Pérez que buscaba a su receptor #11 José Pablo López de la UMAD fue interceptado por el #20 Luis Mora de los Lobos Monteverde en el endzone para así devolver el ovoide a la OFASE con 57 segundos en el reloj.

La Selección de OFASE avanzó el ovoide hasta la yarda 37 de CONADEIP y en su siguiente jugada en un engaño, se produjo una intercepción al jugador #9 Mauricio Siliceo de Troyanos que fue recuperada por el safety #4 Santiago Castañeda de Prepa Tec que devolvió el ovoide a CONADEIP que todavía tuvo un par de jugadas, sin embargo no pudieron avanzar y con ello se terminó el segundo cuarto con marcador de 6-3 a favor de CONADEIP, con el que se fueron al descanso.

En la reanudación del partido, la Selección OFASE regresó el ovoide hasta el medio campo de donde inició su ofensiva y llegaron hasta la yarda 26 de CONSDEIP en donde fueron frenados y tuvieron que intentar un gol de campo de 36 yardas, mismo que fue fallado por parte de su kicker #16 Fernando Delgado de Troyanos, dejando así el marcador todavía 6-3 a favor de CONADEIP.

Fue entonces que CONADEIP tuvo si primera ofensiva en la segunda mitad ahora con el quarterback #12 Kenneth Vélez de Guerreros SuBiré en los controles, pero la defensiva de OFASE estableció sus condiciones y tuvieron que entregar el ovoide en 3 y fuera. Tampoco tuvo fortuna la ofensiva de la OFASE que tuvo que entregar el ovoide en 3 jugadas para dar lugar a la segunda ofensiva de CONADEIP que avanzó hasta la yarda 32 de OFASE y de ahí intentaron un gol de campo de 49 yardas por parte del #8 Aguirre que no fue bueno y entregaron el ovoide a OFASE en su propia 32 cuando terminó el tercer cuarto.

Santiago Castañeda #4 de Prepa Tec tuvo dos anotaciones

Santiago Castañeda #4 de Prepa Tec tuvo dos anotaciones

Ya en el último cuarto la ofensiva de OFASE llegó hasta la yarda 16 de CONADEIP en donde su mariscal de campo #17 Astor Meniovich de Caballeros fue interceptado por el safety #4 Santiago Castañeda de Prepa Tec que así consiguió su segunda intercepción de la tarde y con ello frenó la ofensiva quintanarroense, para dar a la ofensiva de CONADEIP el ovoide en su propia yarda 9.

De ahí comenzaron a avanzar pero fueron frenados en la yarda 46 de la OFASE en donde tuvieron que entregar el ovoide en patada de despeje y donde OFASE recuperó el ovoide hasta llegar a su yarda 33 donde comenzaron su ofensiva con menos de 4 minutos en el reloj en el último cuarto donde lograron avanzar hasta la yarda 35 de CONADEIP y en cuarta oportunidad y largo se la jugaron y lograron llegar hasta la 29, que no fue suficiente para el primero y diez y ahí entregaron el ovoide a CONADEIP con menos de dos minutos en el reloj.

De ahí CONADEIP se dedicó a correr el ovoide y dejar que se consumiera el reloj para de esta manera terminar imponiéndose por marcador de 6-3 y con ello terminar en tercer lugar del II Nacional U-17 de la FMFA.

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This