La voleibolista Danna Cortés busca el boleto a Tokio

por | Abr 7, 2021 | 1a Fuerza, Portada, Voleibol playa

La bicampeona nacional en el voleibol de Playa en la Categoría Juvenil C de la CONADEIP y Premio Estatal del Deporte Veracruz 2020 como Mejor Atleta de Conjunto, Danna Cortés Sánchez, se reporta lista para lo que será su participación en el Beach Volleyball World Tour 4 Estrellas, el cual otorgará puntos para busca la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Originaria de Coatzacoalcos, Veracruz,  Cortés Sánchez consiguió los campeonatos de la CONADEIP con el Colegio Leona Vicario y recientemente estudiante en el Tec de Monterrey Campus Puebla. La veracruzana fue ganadora del Tour Mexicano de Voleibol de Playa que se efectuó semanas atrás en Guaymas, Sonora, en donde hizo dupla con la colimense Pollet Cruz.

La dupla fue considerada por parte de la Federación Mexicana de Voleibol como una de las cinco duplas mexicanas que buscan calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que deberán cumplir de manera positiva en el Beach Volleyball World Tour de la especialidad que reparte dos boletos para la justa olímpica.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa consta de tres etapas consecutivas a realizarse en Cancún, Quintana Roo. Las etapas se realizan como ajuste al calendario de la FIVB, donde solo participan selecciones nacionales de diferentes países.

La primera etapa se realizará del 16 al 20 de abril, la segunda etapa del 22 al 26 de abril y la tercera del 28 de abril al 2 de mayo.

La dupla Cortés/Cruz cuenta con puntos internacionales, razón por la que en la página oficial de la FIVB las posicionaron como una de las 5 parejas que México tendrá en el tour, con la finalidad de sumar la mayor cantidad de puntos FIVB.

El Tour Mundial contará con un cuadro principal de equipos o “Main Draw” y alternamente, varios equipos que pretenden llegar a él por la vía de la clasificación.

De los 5 equipos con los que México se presentará en el Tour, aún no se sabe qué equipos jugarán directamente en el “Main Draw” y cuáles lo harán desde la clasificación.

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This