Las Águilas UPAEP están en el Nacional de Segunda División

por | Feb 1, 2023 | 1a Fuerza, Portada, Soccer

 Con marcador de 4-2 las Águilas UPAEP de soccer varonil derrotaron a la Inter en el último juego de la eliminatoria CONADEIP de segunda división. Aunque el equipo rojiblanco ya estaba calificado al Nacional por ser sede, en la cancha culminó como líder de la zona oriente. 

Los pupilos de Alan Cruz tomaron la iniciativa y estuvieron cerca de anotar pero Erick Zurita cabeceó de forma defectuosa y mandó la pelota a un costado. En la siguiente jugada la Inter se encontró con el gol con un disparo de Jesús Vázquez que Samuel Méndez calculó mal. 

UPAEP tuvo la del empate al 36’ pero Juan Ugalde mandó el balón hacia fuera. De nueva cuenta los Halcones se encontraron con el gol a la jugada siguiente y Luis Pérez aprovechó la duda del fuera de lugar para ponerse adelante 2-0.

Antes de concluir la primera mitad, las Águilas reaccionaron; primero con un autogol vía tiro de esquina al 41’ y después con un golazo de tiro libre donde Daniel Trejo la colocó al ángulo al minuto 45+1. 

Para el segundo tiempo UPAEP no tardó en ponerse adelante en el marcador, al minuto 10, Juan Ugalde filtró el balón a Jesús Careaga quien se perfiló y definió de forma cruzada para darle la vuelta al juego. 

Diez minutos después la fórmula fue muy similar, Careaga se volvió a plantar en el área y con la pierna derecha cruzó nuevamente para vencer al portero y anotar el cuarto y definitivo gol. 

El Campeonato Nacional CONADEIP de Segunda División se realizará del 10 al 16 de abril en la cancha de UPAEP Angelópolis.

Fuente: UPAEP

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This