Leones Anáhuac Veracruz se juegan la temporada del CUTT ante la UDEM

por | Mar 24, 2023 | 1a Fuerza, Fútbol, Portada, Soccer

El equipo de fútbol de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, tuvo un duro revés ante el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, si bien para el grupo fue un resultado sorpresivo, todavía les queda un duelo importante en casa ante la Universidad de Monterrey, donde intentarán calificar a las finales en el Campeonato Universitario.

Para el carrilero izquierdo, Pablo Aceves Patiño, ha sido una temporada con varios matices, al inicio los resultados no se dieron como se esperaba, les costó trabajo comenzar a tomar ritmo de competencia, pero cuando lo alcanzaron los resultados fueron diferentes. Ahora, después de varias victorias les llega una caía, la cual no merma el ánimo del grupo.

“Totalmente de acuerdo, fue un inicio complicado, pero creo que hemos creado un grupo muy unido y a partir de eso hemos mejorando como equipo; como lo mencioné antes, con lo unidos que somos, no convertimos en un equipo difícil de vencer”, afirmó.

Ahora que les toca recuperarse de una derrota, el equipo debe mostrar lo que uno de sus compañeros destaca del grupo: “ganas, carácter y calidad individual”, pero siempre pensando en el resultado grupal.

Al momento los Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa se ubican en la novena posición de la tabla general con 18 puntos, producto de 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas; pero no se pueden confiar ya que los siguen de cerca el Tecnológico de Monterrey campus Puebla y su siguiente rival, la Universidad de Monterrey, ambos con los mismos puntos. El criterio de desempate es el número de goles, los xalapeños han marcado 21 anotaciones con 14 recibidas para una diferencia de 7 goles.

En el calendario general del Campeonato Universitario los Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa regresan a la actividad el próximo viernes 31 de marzo cuando reciban en el Estadio León a la Universidad de Monterrey, en punto de las 13:00 horas. Respecto al duelo de la próxima semana, el defensa Pablo Aceves platicó: “No creo que esté nada asegurado así que tenemos que pelear los últimos partidos para poder ganarnos nuestro lugar con los mejores; tenemos que seguir trabajando para mejorar y conseguir el objetivo que todos queremos en este gran torneo”.

Fuente: U Anáhuac Veracruz

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This