Tres jugadores de voleibol de los Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, fueron convocados al campamento que organiza la selección nacional mexicana de voleibol de sala, que está por competir en la Copa Panamericana sub-23 con sede en Surinam.
La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) confirmó que los estudiantes de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, Fernando Medina Villarauz, José Mariano Rodríguez Aguilar y Jonathan Jaramillo Mosqueda, serán parte de la preselección nacional que tendrá un campamento de preparación antes de viajar al caribe.
Leonas ya tuvo llamados internacionales en 2024
Con este llamado a la preselección nacional mexicana, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, se convierte en un referente en este deporte a nivel estatal, ya que hace un par de meses la jugadora Jocelyne Bracamonte Oviedo fue parte del equipo nacional sub-21 y compitió en el Torneo Continental avalado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol, que se disputó en Toronto Canadá.
Mientras que su compañera de equipo, Diana Paola Herrera Luque, con 19 años de edad, también asistió a la preselección nacional sub-21, pero no logró pasar el corte final, aunque el primer paso es recibir el llamado para continuar con el proceso y alcanzar las metas requeridas.
Además, la jugadora xalapeña Dibanhi Barrera Bautista, estudiante de la Prepa Anáhuac Veracruz, se concentra en Perú. Jugó el Mundial Femenil de Voleibol de Sala sub-17 2024, con sede en Lima, y fue elegida como la mejor receptora de la justa internacional previo a los cuartos de final de la competencia internacional, en la que cayeron ante China, pero se muestra que en Leonas hay futuro.
Toca el turno a los jóvenes que disputan la Conferencia Nacional de Voleibol en CONADEIP, para buscar un lugar en el equipo nacional y unirse a la listas de atletas que han vestido los colores de la selección mexicana, poniendo en alto el nombre de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa.
Motivados por la convocatoria
Previo a su viaje a la concentración que se hará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, no pudieron contener la emoción de estar contemplado en la última fase para elegir a los seleccionados nacionales, por ejemplo, el nacido en Loma Bonita, Oaxaca, Mariano Rodríguez sabe que esta oportunidad llegó gracias a su trabajo en la cancha.
“Se siente bien, es padre, se ve que el esfuerzo valió la pena o va a valer la pena, ahora echarle las ganas, los kilos, dar el extra, echarlo todo, siento que el llamado llegó gracias a la constancia, estar todos los días trabajando”
Jonathan Jaramillo Mosqueda, que dejó Huatulco para vivir en Xalapa, también destaca el esfuerzo en equipo, gracias al grupo y la institución que los apoya, logró conseguir este llamado.
“La verdad estoy orgulloso porque esa era una de mis metas, llegar a un paso del equipo nacional, estamos muy bien, es un logro porque casi no llega gente de Oaxaca ahí, son muy pocos, se siente bien; empecé tarde en el voleibol, pero le di con todo, estoy muy orgulloso de mi trabajo y mi esfuerzo, voy a esforzarme al máximo para ganarme el lugar”.
Fuente: U. Anáhuac Veracruz