Leones Veracruz en cuartos de final del Campeonato Universitario Telmex Telcel

por | Abr 13, 2023 | Circuito Nacional, Fútbol, Portada, Soccer

El equipo de fútbol Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa logró su pase a los cuartos de final en la primera división del Campeonato Universitario 2023. Los dirigidos por Edgar Cabrera Mónico siguen su camino en busca de hacer historia en la Universidad Anáhuac Veracruz, pero su rival no será nada sencillo.

Luego de conquistar la victoria ante Troyanos de la Universidad de Monterrey, y que los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla cayeran ante la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, los xalapeños lograron calificar a las finales de la División I.

Tras un inicio complicado donde Xalapa no conseguía resultados satisfactorios, fue después del paro por vacaciones de diciembre 2022 cuando el equipo ajustó varios detalles, además de que ya venían mejorando su desempeño en el campo y las victorias comenzaban a llegar; sin embargo, la derrota ante Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, ponía en jaque su pase a las finales.

Luego de disputar 12 partidos en la temporada regular del Campeonato Universitario, Cabrera Mónico y sus muchachos lograron sumar 21 puntos, producto de 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas; cabe señalar que de los cuatro empates sólo pudieron quedar con dos puntos en la tanda de penales que era cómo se conseguían los puntos extra. Sumaron 24 goles a favor y tienen 16 en contra, son la sexta mejor ofensiva de la temporada a nivel nacional, justo cuatro goles menos que su próximo rival, Panteras de la UP Ciudad de México.

Será el próximo viernes 14 de abril a las 13:15 horas cuando se midan ante Panteras por un lugar en las semifinales de la temporada 2023 de la División I en el Campeonato Universitario.

Fuente: Anáhuac Veracruz

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This