Llegó la victoria para los Leones de la Anáhuac Veracruz campus Xalapa

por | Nov 16, 2022 | 1a Fuerza, Fútbol, Portada, Soccer

El equipo de futbol de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, logró su primer triunfo en la temporada regular del Campeonato Universitario. Los dirigidos por Edgar Cabrera Mónico aprovecharon que el conjunto de la Autónoma de San Luis todavía no se asienta en la competencia para superarlos.

Cabe señalar que el equipo capitalino tiene la oportunidad de escalar más lugares en el grupo B, pues le restan por jugar dos partidos pendientes para terminar el 2022, el primero está programada para el viernes 18 de noviembre a las 13:00 h contra la Universidad Autónoma de Zacatecas, duelo que jugarán como locales en el Estadio León.

El siguiente compromiso pendiente es ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para este enfrentamiento, los Leones alistan las maletas y viajan a la Ciudad de México; una visita que se vuelve importante porque la diferencia de puntos entre Pumas y Leones es sólo de dos unidades, esto quiere decir que Xalapa, en caso de lograr la victoria, podría rebasar a la UNAM

Con el triunfo 5-0 ante la Autónoma de San Luis Potosí, los jugadores de la Anáhuac llegaron a 6 puntos en cinco partidos disputados y se miden al segundo lugar de su grupo, Zacatecas, equipo que llega con 13 puntos, producto de 4 triunfos, un empate y una derrota.

El defensa de Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa Emiliano Franco Hernández considera que el deporte, en cualquier disciplina, es importante para el crecimiento personal, forja el carácter e inculca la mentalidad de nunca rendirse ante los problemas que se enfrentan.

“Personalmente el fútbol me ha permitido conocer mucha gente y formar amistades para toda la vida, lo cual valoro mucho; porto el número 9, aunque no soy alguien de cábalas, creo que el número es bien visto dentro del mundo de fútbol y por eso me gusta.”

Al momento, Emiliano es de los jugadores titulares en el cuadro que ocupa Cabrera Mónico, ha jugado la mayoría de los partidos de la temporada. “Jugar con Leones es una gran oportunidad y un privilegio para cualquier deportista; me permite continuar con mis estudios en una de las mejores universidades y seguir compitiendo a gran nivel”, puntualizó.

En cuanto al nivel en el que se juega en el Campeonato Universitario, Franco Hernández platica que si bien fue algo nuevo y es muy competitivo, ya estaba en el presupuesto del grupo: “es el nivel que esperábamos, nuestro objetivo era estar aquí y nos sentimos con la capacidad de dar buenos resultados y poner en alto el nombre de la Universidad”.

Para finalizar, el defensor de Leones confirma que todos los partidos los van a jugar a tope. “Todos los partidos los jugamos como finales y nos merecemos la victoria, no queda más que seguir trabajando y los resultados se nos terminarán dando”.

Fuente: Anáhuac Veracruz

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This