Los Borregos Irapuato consiguen el pase al Campeonato Nacional

por | Oct 14, 2019 | Campeonato Nacional, Fútbol Soccer, Juvenil-B

Después de tres años de ausencia, los Borregos Irapuato de fútbol soccer, califican al nacional de CONADEIP en la categoría juvenil B. «Ganar no es lo importante, es el equipo». – exclamaron los Borregos Soccer de Irapuato para comenzar el último partido decisivo para el nacional.

Terminaba el primer tiempo, y el marcador ya reflejaba un gol a ventaja de los borregos. Durante el descanso y el comienzo del segundo tiempo, se lograba sentir la adrenalina y los nervios en el juego, en la banca e incluso en el público. A mitad del segundo tiempo, los borregos volverían a anotar el segundo gol que les daría la ventaja mayor sobre el contrincante. Sin embargo, el otro equipo no se quedaría atrás y anotaría un gol a su ventaja.

Al sonar el silbatazo final, el equipo se reuniría para abrazarse y celebrar la victoria que Santiago Barrientos, estudiante de primer semestre de PrepaTec, les regalaría con dos goles a favor de su equipo. De esta forma, con un marcador de dos a uno, el pasado martes primero de octubre los Borregos ganaron el cruce al nacional contra el Colegio Emma Willard en la cancha del Tecnológico de Monterrey Campus en Irapuato.

Durante la etapa de grupos, el equipo compitió con tres partidos de grupo, y el cuarto partido final sería el cruce al nacional, posicionándose como los ganadores regionales del grupo 1.

LA PREPARACIÓN

Disciplina y compromiso fueron las bases del equipo desde el primer día. Todos los días levantarse temprano, correr, entrenar bajo el sol, son algunas de las cosas que el equipo Borregos de soccer ha pasado para poder estar preparados al 100% para los 80 minutos de partido.

“La convicción por hacer las cosas es lo más importante. Creer que el trabajo que se practica día con día, es un paso para llegar al objetivo.” -Entrenador del equipo, Rafael Aguirre García.

Además, el proceso de acondicionamiento del equipo fue intenso ya que tuvieron que pasar por seis partidos previos de preparación contra equipos de tercera división. El equipo está conformado por alumnos de PrepaTec Irapuato y alumnos de la Secundaria Bilingüe Carlos Darwin.

EL NACIONAL

A escasas dos semanas, el equipo se enfrentará al nacional con 3 equipos en el grupo C de la categoría, que serán los mejores de la república. El torneo se llevará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo los días 22 al 27 de octubre del presente año.

“El equipo tiene todo para ganar; vamos al nacional para demostrar quienes somos”. -concluyó Rafael Cordero, alumno de tercer semestre y capitán del equipo.

Renata Chávez | CONECTA Tec de Monterrey Campus Irapuato

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This