Los equipos de la Anáhuac Veracruz con paso firme en la eliminatoria del Flag Football de la Zona Oriente

por | Nov 10, 2022 | 1a Fuerza, Flag Football, Portada

Rodrigo Izquierdo y Adrián Erazo son los artífices de la evolución que ha tenido el proyecto de Flag Football en la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, el cual inició como un taller y ahora se encuentra disputando eliminatorias a nivel estatal y nacional, con jugadoras que han sido tomadas en cuenta por las selecciones nacionales.

Pese al crecimiento del programa y los pasos hacia delante que se han dado, los entrenadores no se confían, el proyecto es más grande que los resultados, para Rodrigo Izquierdo, entrenador de la línea defensiva y Adrián Erazo estratega de la línea ofensiva, la meta es formar buenos atletas y persona listas para enfrentar los retos que trae la vida adulta.

“Creemos que el deporte es algo que nos forma, siempre se los hemos dicho, a nosotros no nos importa cómo reaccionan dentro del campo, sino cómo son ante la vida. Muchas veces el estar en situaciones apretadas dentro del juego saca nuestro mejor carácter, eso es lo que queremos que nuestros muchachos tengan.”, palabras de Rodrigo Izquierdo.

En lo que refiere al trabajo que se ha realizado desde que se comenzó con la pretemporada, Adrián Erazo está satisfecho al momento. “Como coaches estamos acoplados, nos apoyamos entre nosotros; el trabajo en equipo es lo más importante y va desde los directivos hasta los jugadores, pasando por los entrenadores, ahí es donde se nota si el trabajo está bien o hay que corregir”.

Para Rodrigo Izquierdo, el trabajo con la rama femenil va más avanzado, el grupo ya tiene más experiencia, tienen algunos años jugando juntas y eso sirve a la hora de salir a la cancha, ya conocen su forma de jugar. En el caso de los varones, el grupo está en construcción; hay buen equipo y calificar a los nacionales de Consejo Nacional del Deportes de la Educación (CONDDE) le inyectó confianza al grupo, que esta temporada se prepara para regresar a los nacionales.

“Creo que estamos en una etapa donde el programa femenil va un poco más avanzado; hemos trabajado un poco más lo que es la pretemporada con ellas. El grupo varonil apenas lo estamos formando, sin embargo, ellos trabajan para estar en las mejores condiciones en una temporada que es muy corta.”, sentenció el entrenador de la línea defensiva.

Siempre que hay buenos resultados en la temporada, se piensa que los equipos van por buen camino y que no se tiene que corregir nada; eso sería un error ya que siempre hay algo por mejorar, el entrenador Adrián Erazo lo sabe y espera que sus jugadores dejan atrás sus inseguridades, que entiendan que cuentan con el talento y cualidades necesarias para enfrentar los retos que se avecinan, sólo es cuestión de que se la “crean”.

“A las niñas les falta ser más contundentes, no perdonar todas las oportunidades que tengamos cuando atacamos; con los niños creo que más actitud en el campo, que se la crean, no caer en provocaciones de los contrarios, no desesperarse y caer en el juego del rival, que hagan su trabajo, somos un equipo tranquilo, más serio, sin desesperarnos.”, comentó el entrenador de Leones.

Eliminatoria de la CONADEIP

Recientemente, en la actividad de la Zona Oriente, el equipo femenil de la Anáhuac Veracruz Campus Xalapa sumó dos victorias tras derrotar a Jaguares de la U. de Xalapa (41-18) y Toros de Valladolid (32-20), mientras que el equipo varonil derrotó a la Universidad Interamericana (27-13) pero sufrió una derrota ante la U. Anáhuac Puebla (16-24).

Liga Nacional de Tocho

En la rama femenil, parte de los buenos resultados se deben a que se han arriesgado a salir de su zona de confort en busca de adquirir más experiencia, eso fue buscar competir en la Liga Nacional de Tocho que sin duda les ha dejado muchas experiencias.

“Muchísimo, más que nada para darnos cuenta que tenemos el nivel, el potencial y las capacidades para competir en donde sea. Cada vez lo vamos demostrando mejor. Vamos a jugar a Puebla, ganamos; ganamos en Xalapa, nos ha ido muy bien en México y creo eso es con base al trabajo que van haciendo las niñas.”, finalizó el entrenador Rodrigo Izquierdo.

En cuanto a la opinión de Adrián Erazo, jugar a nivel nacional les ha dado más experiencia dentro y fuera del campo.

Fuente: U. Anáhuac Xalapa

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This