Los Tigres Blancos UMAD rugen con fuerza rumbo a la eliminatoria de 1era Fuerza

por | Sep 9, 2019 | Fútbol Soccer

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se perciben como uno de los rivales a vencer en la próxima eliminatoria de futbol de Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto gracias a la experiencia ganada por los felinos tras dos años consecutivos en el máximo circuito del balompié universitario y también por el nivel de acoplamiento que presenta el plantel dirigido por el timonel Julio Abel Alcázar.

Esta etiqueta de equipo fuerte y candidato a alcanzar la fase nacional es algo que no incomoda a la oncena felina, al contrario, la motiva a plantearse como reto el superar la eliminatoria y avanzar hasta la fase decisiva dentro de la categoría de ascenso.

Julio Abel Alcázar, estratega de la oncena maderista, indicó en qué condiciones se encuentra su equipo a falta de unas semanas para su debut en la temporada 2019-2020, certamen en donde los Tigres Blancos rivalizarán con conjuntos de Puebla y la región.

“Estamos jugando muy bien en esta pretemporada. Sabemos que siempre encontraremos detalles para corregir y que todo se puede mejorar, pero hasta el momento me ha gustado lo que vi de mi equipo en los partidos de preparación. La temporada pasada nos distinguió el manejo de balón que ya tenemos como sello y aunque no nos faltó llegada, lo que sí nos generó problemas fue la definición. Ahora todo parece apuntar a que no tendremos ese problema en la última línea del campo porque tenemos un equipo con buenos jugadores ofensivos y que ya comienzan a mostrar que serán un dolor de cabeza para nuestros rivales”.

La fase de preparación generalmente permite vislumbrar los alcances de un equipo en la campaña regular y con base en esta idea los Tigres Blancos han mostrado indicios para situarlos entre los candidatos a brillar en la próxima eliminatoria de CONADEIP, pues en lo que va de pretemporada ya ostentan victorias de 1-0 ante Universidad Anáhuac, 2-1 frente a Aztecas UDLAP, así como empates de 1-1 y 2-2 frente a los equipos de Puebla y Puebla SAI, militantes en la Tercera División del futbol profesional.

“En este momento los marcadores no son tan importantes porque la prioridad es el accionar que presente el equipo. Ahora lo que me tiene contento es el equilibrio defensivo y ofensivo que tenemos, además del poderío que comenzamos a mostrar en zona de definición con jugadores como Gibrán Zamudio y Leonel Navarrete, que seguramente tendrán un buen torneo”, indicó el técnico Julio Abel Alcázar.

Fuente:UMAD

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This