María Fernanda Hidalgo y Leonardo Magallanes consiguen el oro en el Nacional de Escalada 2022

por | Nov 1, 2022 | 1a Fuerza, Escalada, Portada

Teniendo como sede el gimnasio Nido Naranja de la Universidad Interamericana se llevó a cabo la edición 2022 del Campeonato Nacional de Escalada de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Al evento, del que fue anfitriona la Inter, se matricularon 55 competidores en las ramas varonil y femenil, quienes representaron a diversas instituciones del país.

El pódium en la competencia femenil estuvo conformada por Valeria Villar Moreno (TEC MTY Santa Fe) que con sus 65 puntos se colocó en el tercer puesto, mientras que la medalla de plata fue para Arantza Luna (TEC MTY Santa Fe) al sumar 85 puntos en tanto que María Fernanda Hidalgo Amézquita se proclamó campeona tras sumar 100 puntos.

En la competencia varonil, Esteban González Marín (TEC MTY CEM) se adjudico el bronce con 65 puntos, Jair Moreno Montoya sumó 85 puntos para quedarse con la plata, y en el primer lugar Leonardo Magallanes Tejeda (UP Aguascalientes) se colgó el oro tras sumar 100 puntos.

De esta manera, el Tec de Monterrey Campus Santa Fe (196) consiguió el oro varonil por equipos mientras que la plata fue para Tec de Monterrey Campus Estado de México (195) y el bronce para el Tec de Monterrey Campus Puebla (155). En la femenil por equipos, Tec de Monterrey Campus Santa Fe (273) se quedó con el trofeo de campeones en tanto que el Tec de Monterrey Campus Estado de México (170) se quedó con la plata y la Anáhuac México (162) con el bronce.

Enrique Ríos, titular de Deportes de la Universidad Interamericana mencionó con relación a la organización y participación de Halcones en este evento nacional avalado por la CONADEIP: “por cuarta ocasión en la historia de esta competencia somos anfitriones y estamos contentos porque en nuestras instalaciones tenemos el mejor muro de escalar del país en lo que respecta a un campus universitario y eso, sin duda, es motivo de orgullo por todo el apoyo y la inversión que realizaron nuestras autoridades. El muro de la Inter cumple con todas las normas que la CONADEIP pide y nosotros apostamos más por destreza que por velocidad, entonces los grados de complejidad se van cambiando al igual que las rutinas”.

Enrique Ríos agregó: “Siempre que puedas abrir las puertas de tu universidad provocas que el campus se llene de alegría, emoción y de la comunión que genera el deporte”.

La Universidad Interamericana tuvo representación en el Campeonato Nacional de la CONADEIP con cuatro estudiantes-deportistas y ellos fueron Jomar Sosa Briones, Jorge Ángel Cabañas del Valle, Carlo Fernández Aguilar y Josué Sosa Briones.

Con información de U. Interamericana

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This