Potros del ITSON campeones del Grupo Libertad

por | Nov 18, 2019 | 1a Fuerza, Fútbol Americano

En un encuentro digno de una final y apoyados por el cobijo de su gente, nuestros Potros sometieron a su similar Borregos del TEC Querétaro 34-33, para quedarse con el campeonato del Grupo Libertad de la temporada 2019 de la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP.

Los últimos minuitos fueron trepidanetes ya que Alfredo Kobeh llegaría por tercera ocasión a las diagonales, y puso a los Borregos en ventaja buscando el campeonato, pero fallaron el punto extra, situación que aprovecharon los Potros con un touchdown de Alejandro Esquer, quien corrió 6 yardas para anotar, y con la conversión, los cajemenses dejaron el marcador final.

De esta manera, el conjunto equino celebrara por segunda ocasión el título, luego de que en 2014 hiciera lo propio ante Zorros del CETYS Mexicali, también como locales.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del Licenciado Efrén Sánchez Díaz de León, secretario técnico de la CONADEIP quien estuvo acompañado por el Doctor Javier Rolando Reyna Granados, vicerrector administrativo de ITSON, quien estuvo en representación del Doctor Javier José Vales García, Rector de la máxima casa de estudios, así como el Doctor Rodrigo Zayas Lagarda, jefe del Departamento de Deportes de ITSON.

Además de entregar los trofeos al equipo campeón y subcampeón, se otorgó el trofeo al Jugador Más Valioso de la final, recayendo en la persona de Alejandro Esquer Martínez, QB del conjunto campeón, quien además de su gran actuación en el encuentro, fue pieza clave durante toda la temporada.

Con información de Potros ITSON

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This