Primer lugar para el Tec Guadalajara en el Campeonato Nacional de Tenis

por | Nov 21, 2019 | 1a Fuerza, Campeonato Nacional, Tenis, Tenis CNTU

El representativo del Tec campus Guadalajara obtuvo el primer lugar en certamen de Tenis universitario de la CONADEIP, mismo que no ganaban desde el año 2010

Este logro llega a 9 años de haber obtenido este título por última vez. El torneo nacional comenzó con 2 grupos de 5 equipos universitarios clasificados en sus respectivos torneos estatales; luego cada equipo jugó 5 partidos y aquel que ganó 3 de 5 pasó a la siguiente ronda.

El Tec campus Guadalajara mantuvo una racha ganadora desde el inicio, misma que llevó a la escuadra tapatía a clasificar a las rondas de semifinales y posteriormente a la ronda final. Andrés Zepeda, tenista miembro del equipo y estudiante de noveno semestre de Contaduría Pública y Finanzas, habló para CONECTA sobre este logro. “El equipo toma un rol fundamental en este tipo de competencias. Los integrantes tuvimos un papel muy importante en cada paso hacia el campeonato”, aseguró.

La fase definitoria del campeonato se desarrolló del 4 al 9 de noviembre en el Tec de Monterrey Estado de México. La final tuvo una duración total de 5 horas, puesto que abarcó 2 partidos de dobles y 3 partidos individuales. El equipo tapatío llegó a su partido final con un empate en la serie de 2-2. Con un marcador de 6/0 6/4, Moisés Rubio venció en este partido decisivo a Jorge González, de la Universidad Panamericana, para darle al Tec Guadalajara el primer lugar con un 3-2 en la serie.

“El campeonato me llevó hasta las lágrimas de alegría; es un sueño hecho realidad y un logro que dedico a mis papás que son mi modelo a seguir”, afirmó Rubio, Este jugador además fue reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo por la CONADEIP.

Estos son los tenistas que participaron en la final:

  • Alan Valdez,
  • Alfonso Blancafort,
  • Andrés Zepeda,
  • Juan Pablo Berry,
  • Jorge Ramirez.
  • Moisés Rubio y
  • Yamil Serur.

“Con este campeonato, los 7 tenistas ganaron un título que no se llevaba el campus desde 2010 «El equipo tenía muy claro el objetivo y el resultado es reflejo de su arduo trabajo”, comentó Jorge Lozano, director de Atlético Deportivo del campus Guadalajara. “Nuestros entrenadores Javier y Jonathan tienen un papel muy importante en el triunfo. Nos levantaron en momentos difíciles.

«Nos aconsejaron y nos llevaron a las victorias, mismas que surgen porque fuimos un equipo unido”, complementó Moisés. El siguiente reto para el Equipo Representativo de tenis del Tec Guadalajara será en el primer semestre de 2020, pues disputarán 2 torneos importantes:

El Campeonato Nacional, y el Torneo Masters, mismo al que solo van los 8 mejores jugadores del país.

El equipo está conformado por:

Moisés Rubio, Andrés Zepeda, Yamil Serur, Alan Valdez, Alfonso Blancafort, Juan Pablo Berry, Jorge Lozano, Álvaro Zaragoza, Jorge Ramírez, Amilcar Ibarra y Joaquín Zenteno.

 

Por Luis Ángel González | CONECTA tec de Monterrey Gudalajara

 

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This