Pumas UNAM consigue su boleto al Final 8 de Béisbol en Tijuana

por | Feb 1, 2023 | Beisbol, Beisbol, Circuito Nacional, Portada, Uncategorized

La novena felina de beisbol de la UNAM, al mando del entrenador Ernesto Montero Morales, disputará el Final 8, es decir, la etapa definitiva del certamen nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en abril próximo en Tijuana, Baja California.

Ante esto, Eder Eli García Martínez, alumno de noveno semestre de ingeniería civil, de la Facultad de Ingeniería, y quien se desempeña como primera base dentro del diamante de juego, señaló que el equipo universitario se encuentra listo para pelear por los primeros lugares, luego de quedar en segundo lugar de su sector en la primera etapa del certamen: el regional clasificatorio.

“El equipo ha mostrado unión, sabemos que debemos seguir trabajando y mejorar cada día, y estamos enfocados en conseguir un buen resultado en el Final 8 de Tijuana. La etapa regional nos sirvió para que el equipo se integrara de una buena manera, porque hay muchos compañeros nuevos, y nos sentimos contentos por el papel que desempeñamos. El equipo está enfocado en conseguir los mejores resultados, se los debemos a la UNAM, a nosotros mismos y a nuestros entrenadores. El objetivo es competir y estar en el pódium, dentro de alguno de los tres primeros lugares”, señaló García Martínez, quien tiene presente que en el año 2016, la selección auriazul de beisbol conquistó este mismo torneo en Monterrey, Nuevo León.

Del 17 al 22 de abril de este 2023 serán las fechas para el desarrollo del Final 8 y las instalaciones del CETYS Universidad, campus Tijuana, serán la sede de las acciones. Además de los Pumas, por la Región Centro también clasificó Anáhuac Querétaro.

El CETYS Universidad, perteneciente a la Región Norte, se encuentra clasificado por ser sede del evento final, y aún faltan por definirse tres boletos más, uno de la misma Región Norte y dos más de la Región Noreste. Todas estas plazas se determinarán próximamente, cuando concluyan sus respectivas etapas regionales.

Durante el segundo semestre del año 2022, los auriazules disputaron seis partidos como parte de la fase regional en la Región Centro, con victorias holgadas sobre los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), por 12-2, en el Parque de Béisbol de Ciudad Universitaria; y contra la Universidad Iberoamericana, por 19-0, como visitantes en Santa Fe.

Aunque la escuadra felina cayó con los Leones de la Anáhuac Querétaro, por 3-8, en Ciudad Universitaria; y ante el mismo rival por 6-3 en campo queretano, triunfaron sobre la Ibero en territorio puma por 14-3 y, cerraron la etapa regional, con triunfo de visita ante la UAEMex, por 10 carreras contra 7, con lo cual lograron el segundo lugar de la Región Centro.

Fuente: Deporte UNAM

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This