Recuento de la Fase 2 del Circuito Nacional de Tenis Universitario en el Tec Guadalajara

por | Oct 31, 2019 | Campeonato Nacional, Tenis, Tenis CNTU

La segunda etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) reunió en el Tec, campus Guadalajara, a los mejores estudiantes a nivel nacional en este deporte en una jornada de 5 días, con más de 150 deportistas de 23 universidades privadas.

El torneo se llevó a cabo del 18 al 22 de octubre entre las instalaciones del Tec y el Polideportivo Panamericano de Tenis de dicha ciudad y es avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En la segunda etapa del CNTU los ganadores fueron:

– Singles varonil: Mauricio Rivera de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara;

– Singles femenil: Ana Fernández Loaiza del Tec, campus Monterrey;

– Dobles varonil: Aldo Maldonado y Alonso Chicha de Universidad Anáhuac, campus Norte; y

– Dobles femenil: Estefanía Fuentes y Alejandra Canudas del Tec, campus Monterrey.

En total son 3 fases, para ganar un lugar en la final Masters donde sólo califican 12 jugadores en singles y 8 parejas en dobles. Fueron más de 150 jugadores inscritos en este torneo, 95 de la rama varonil y 64 en la rama femenil, lo que significó un cuadro de singles de 64 jugadores y un cuadro de dobles de 32 parejas.

El árbitro general de la fase de CNTU, María del Refugio González, comentó que “el nivel universitario nacional es muy bueno. Jalisco no es excepción; hay muy buenos jugadores en las diferentes universidades”. El coach de ambos equipos representativos del Tec Guadalajara, Jonathan Gómez, comentó que “tenemos un nivel elevado de Tenis. Tuvimos un torneo muy competitivo con días de mucha convivencia entre los deportistas de las diferentes universidades”.

Los deportistas del Tec, campus Guadalajara, lograron destacarse en el torneo al posicionarse entre el Top #4 a nivel nacional en categoría universitaria. De este campus, en la rama varonil el más destacado fue Moisés Rubio, semifinalista en singles. En el ámbito femenil, Natalia Navarro es semifinalista en singles, quien con su pareja en dobles, Johanna Sotelo, llegaron a la semifinal.

Por Raúl Taiyo | CONECTA Tec Guadalajara

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This