Tec Guadalajara será la sede del Circuito Nacional de Tenis Universitario

por | Oct 17, 2019 | 1a Fuerza, Campeonato Nacional, NACIONALES, Tenis, Tenis CNTU

Nuevamente se celebrará en el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, la segunda etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), en el que reunirá a destacados atletas de diversas universidades privadas del país.

El Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) reúne a los mejores estudiantes que practican este deporte a nivel nacional. El circuito consta de 3 etapas y la final Masters, donde sólo califican 12 jugadores en singles y 8 parejas en dobles.

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) a través del Tec, convocaron a distintas instituciones educativas, a participar en esta segunda etapa del CNTU.

Esta ronda se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre, en las instalaciones del Tec, campus Guadalajara, con algunos partidos en las canchas del Centro Panamericano de Tenis como sede alterna.

Esta fase del torneo es de eliminación directa y consistirá en un cuadro de singles con 64 jugadores y un cuadro de dobles con 32 parejas.  Jorge Lozano, director de Departamento Atlético Deportivo de la Región Occidente, comentó que en esta ocasión se registraron 64 participantes en la rama femenil y 97 en la rama varonil.

“Llegamos a los casi 100 inscritos en la rama varonil, por lo que el jueves 17 de octubre se empezará la calificación al evento como tal”, comentó Lozano. Varios de los jugadores favoritos y con mejor posición en el ranking de tenis universitario son por parte del Tecnológico de Monterrey.

“Tenemos muchas probabilidades de tener campeones nacionales en ambas ramas”, señaló Fernando Yac Verdugo, coordinador de Atlético Deportivo del Tec.

Entre los participantes que representarán al campus Guadalajara en esta edición del CNTU se encuentran:

  1. Moisés Rubio: jugador muy consistente; ataca cuando debe. Actualmente es el número uno en dobles.
  2. Andrés Zepeda: jugador con experiencia. Ya fue número uno del circuito en una temporada anterior.
  3. Johanna Sotelo: está dentro de las 10 favoritas. Es estudiante de preparatoria y compite en el CNTU desde el año pasado, en el que logró clasificar al masters tanto en singles como en dobles.
  4. Joaquín Centeno: también estudiante de preparatoria que compite con el equipo de universidad. Es campeón nacional en categoría juvenil.
  5. Natalia Navarro: jugadora de último año que ha tenido una destacada participación en dobles durante circuitos pasados.
  6. Yamil Serur: jugador con experiencia que actualmente se encuentra estudiando maestría.

Jonathan Orozco, coach del equipo representativo de tenis varonil y femenil profesional del Tec, comentó que todos los alumnos son muy comprometidos con sus entrenamientos.

“El CNTU es un circuito muy competido que desde las primeras rondas ya son partidos duros. Con un buen rendimiento en los partidos se pueden obtener buenos resultados”, agregó Orozco.

En este torneo universitario participarán alrededor de 23 universidades privadas de México, algunas de las cuales incluyen:

Tec campus: Guadalajara, Monterrey, Puebla y Estado de México; Anáhuac Norte y Sur; Iberoamericana campus CDMX y Puebla, Universidad Panamericana Guadalajara; y UVM Zapopan y Sur.

El Circuito Nacional de Tenis Universitario comenzará el cuadro principal el viernes 18 de octubre, a las 8:00 horas. Al día siguiente serán los partidos de dobles y la final se jugará el 22 de octubre. La entrada será libre.

por Samuel Sandoval | CONECTA Campus GDL

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This