“Tenemos la mente puesta en ganar y volver a ser campeones”: Manager Fernando González

por | Abr 21, 2022 | 1a Fuerza, Beisbol, Beisbol, Portada

Los Halcones de la Universidad Interamericana representarán a Puebla en el Final 8, el Campeonato Nacional de béisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, cuya sede es la UNAM, esto del 25 al 30 de abril.

Tras dos años de pausarse esta competencia por motivos sanitarios, el equipo que dirige el mánager Fernando González se encuentra cerrando preparación de cara a su regreso a la fase donde se reúnen las ocho mejores novenas universitarias del país.

Cabe destacar que, si bien el equipo de la Universidad Interamericana posee un roster distinto al que compitió en ediciones anteriores, su mánager tiene plena confianza en que se posee el nivel para pelear por el podio, puesto que los antecedentes indican que La Inter ya cuenta con un campeonato nacional y un valioso tercer lugar.

“Fueron dos años de trabajo difícil porque los jóvenes estuvieron en casa, atendiendo su prioridad, que obviamente es la parte académica. Sin embargo, las condiciones de pandemia mejoraron y hoy estamos de regreso con este equipo que, sin exagerar, estoy seguro que puede pelear por el campeonato nacional. Nuestra mentalidad es ganadora y los chicos están muy motivados y muy dispuestos a viajar a México para buscar un título que nos pueda confirmar como uno de los equipos más competitivos del país”.

La Inter quedó sembrada en el Grupo A, mismo que comparte con los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, CETYS Universidad Mexicali y los anfitriones Pumas UNAM. De superar a sus rivales, los Halcones se cruzarán en semifinales ante un equipo del Grupo B, mismo que integran los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro, CETYS Universidad Tijuana, Anáhuac México y los Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán.

Respecto a sus rivales y el nivel que presenta el Final 8 de CONADEIP, esto comentó el mánager de la Universidad Interamericana.

“Nosotros primero tuvimos algunos partidos de reactivación y posteriormente ganamos la eliminatoria tras superar a la Anáhuac y al Instituto Politécnico Nacional. Jugar ante la UNAM nos motiva porque es el anfitrión y pensamos que, de ganarle, nos daría el impulso para ganar el torneo. Coahuila y CETYS tienen buenos equipos, pero nosotros tenemos la mente puesta en ganar y volver a ser campeones”.

Fuente: U. Interamericana

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This