Tierra Nueva campeón varonil en el basquetbol Infantil Mayor 2023

por | May 20, 2023 | Basquetbol, Categorías Menores, Portada

Con marcador de 86 puntos a 52 la selección del Colegio Tierra Nueva derrotó al High Point International School del ITESM Campus Chihuahua con lo que se proclamó campeón del Nacional de Basquetbol Infantil Mayor de la CONADEIP que se desarrolló en Aguascalientes.

Con la presencia de un gran número de papás, amigos y aficionados al basquetbol, se llevó a cabo el encuentro final donde el conjunto hidrocálido hizo valer su condición de local para quedarse con la victoria y el título de campeón en duelo disputado en el Gimnasio Hermanos Carreón.

El partido comenzó con ventaja para el quinteto de los Wild Cats ya que en el primer periodo comenzó con ventaja de 28 puntos a 17 gracias a los encestes del capitán Cristopher Escobar.

En el segundo periodo el equipo de Chihuahua mejoró su ofensiva y se puso al tú por tú en la suma de puntos gracias a Diego Licón, aunque no les fue suficiente para darle alcance a los del Colegio Tierra Nueva al irse al descanso del medio tiempo con marcador de 50-32 a favor de los de casa.

El mejor momento para los Wild Cats se dio en el tercer cuarto cuando sacaron su mejor poder ofensivo y lograron sumar puntos para aumentar su ventaja y tuvieron una buena defensa que les permitió poner el marcador a su favor con 71 puntos a 39.

Ya con esta ventaja el cuarto periodo los de Aguascalientes mantuvieron el ritmo y lograron quedarse con la victoria por marcador final de 86-52.

El equipo de Tierra Nueva está integrado por los jugadores: Gael Chan, Bencar Lara, Cristopher Escobar, Leonardo Miranda, Luis Calderón, Leonardo Mercado, Diego Aguayo, Hugo Colmenares e Isaac Durán.

JUEGO POR EL TERCER LUGAR

En el partido por el tercer lugar, se enfrentaron las selecciones del Instituto Latinoamericano de Aguascalientes y el Instituto Piaget de los Mochis, Sinaloa donde el primero logró quedarse con la victoria con marcador de 47-36.

Al terminó de la final se llevó a cabo la ceremonia de premiación donde se reconoció a los ganadores de los tres primeros lugares, así como al cuadro ideal y al MVP de la final.

El cuadro ideal quedó conformado de la siguiente manera:

1.- Leonardo Mercado (Colegio Tierra Nueva)

2.- Jonathan Colunga (Colegio Tierra Nueva)

3.- Diego Uriel Licón (High Point ITESM Chihuahua)

4.- Héctor Loera (Instituto Latinoamericana de Ags)

5.- Kevin Alarcón García (High Point ITESM Chihuahua)

MVP: Cristopher Escobar (Colegio Tierra Nueva)

Fuente: www.agssports.com

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This