Triunfan Borregos Guadalajara en el Campeonato Nacional de Taekwondo

por | Nov 14, 2019 | 1a Fuerza, Campeonato Nacional, Taekwondo

Los integrantes del Equipo Representativo del Tec Guadalajara tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do, sobresalieron en categorías de preparatoria y profesional, en modalidad de formas y combate.

La competencia se realizó del 3 al 5 de noviembre y fue organizada la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Lograron los siguientes premios:

–          1° lugar – Universidad Tercias Varonil: Héctor Martínez Alcántara, César Reyes Fernández y José Manuel Reyes Fernández.

–          2° lugar – Universidad Parejas: Carla Sofía Sámano Aguilar y César Reyes Fernández.

–          2° lugar – Universidad Varonil por Equipos.

–          3° lugar – Preparatoria Individual Varonil: José Galindo Gutiérrez.

–          3° lugar – Preparatoria Individual Femenil: Dayra Mariana Comparan Luna.

–          3° lugar – Universidad Individual Varonil: Héctor Martínez Alcántara.

–          3° lugar – Universidad Tercias Femenil: Carla Sofía Sámano Aguilar, Lorena Lizbeth Pajarito Gutiérrez y Dayra Mariana Comparan Luna.

Clemente López, del área de Formación Atlética y Deportiva del campus Guadalajara, destacó la participación del Equipo Representativo en esta competencia “es el reflejo de lo que se ha ido trabajando por todo este tiempo”.

“Estos alumnos se preparan durante un año para tener esta participación en competencias nacionales. Uno de los objetivos es quedar dentro de los 3 primeros lugares y se logró”, agregó.

Héctor Martínez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) quien obtuvo el primer lugar en la tercia varonil, mencionó que se sintió bastante satisfecho con el resultado.

“Traía una lesión acarreando desde unos meses, pero pude llegar en forma al torneo nacioanl. Me sentía un poco inseguro porque no había competido, aunque también emocionado por dar mi 100%…

Me motiva mucho que estas competencias cada vez elevan más el nivel de trabajo. Se van integrando más competidores importantes y me motiva estar contra gente importante buscando ganar”, señaló Martínez.

El Campeonato Nacional de Tae Kwon Do de CONADEIP se realiza cada año, en esta ocasión la sede fue en el Tec de Monterrey, campus Estado de México.

Por Andrés Corona | CONECTA Tec Mty Guadalajara

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This