UP Aguascalientes lista para recibir el primer Campeonato Nacional Universitario de Tiro con Arco

por | Sep 28, 2022 | 1a Fuerza, Portada

La Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, albergará el primer Campeonato Nacional Universitario de Tiro con Arco 2022 de CONADEIP, un evento histórico para este deporte en el país.

La UP Aguascalientes ha apostado en el desarrollo del tiro con arco en alumnos universitarios, y con el respaldo de CONADEIP, estarán desarrollando esta primera edición donde se busca involucrar a las instituciones de nivel superior de todo el país para lograr becas a atletas de alto nivel que les permita tener una carrera profesional.

El certamen tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones deportivas de la UP, donde se darán cita diez instituciones de educación superior registradas en CONADEIP y en caso de que sea un éxito, este deporte se incluirá en el siguiente ciclo de eventos nacionales.

Las instituciones previstas son: Anáhuac Ciudad de México, Anáhuac Querétaro, Tec Campus Toluca, Tec SLP, Tec de Monterrey, Universidad Marista de Mérida y los anfitriones, destacando que se espera que otras más instituciones puedan involucrarse y crecer la participación.

Por parte de la UP Aguascalientes quien ya ha apostado en el tiro con arco estará presente con su selección que está conformada por los alumnos: Brenda González, Rodrigo González, Arnoldo Bernal, Carlos Godoy, Daniel Aldana, Emiliano Hernández y Jorge Ochoa de quienes se espera buenos resultados que les permita estar en los primeros lugares de sus respectivas categorías y pruebas.

La competencia tendrá como sede el campo de futbol de la Universidad Panamericana, en la que se competirá durante tres días.

Con información de www.agssports.com

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This