UPAEP y Gustavo Ayón hicieron historia en la CONADEIP

por | Abr 1, 2020 | Basquetbol

Después de conseguir el campeonato contra el equipo del CEU de Monterrey en la gran final del 2005, el equipo de baloncesto varonil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP ) logró el bicampeonato Nacional de la CONADEIP una temporada después al derrotar 74 a 66 a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, en lo que fue la Gran Final Nacional de la temporada 2016 celebrada en las Instalaciones de la UDLAP.

La escuadra de Javier Alonso Ceniceros demostró ser el mejor equipo de las Finales Nacionales al ganar los tres juegos que disputó en el máximo evento nacional del baloncesto de universidades privadas de México. Además para UPAEP fue el Campeonato Nacional número 18 de toda su historia desde su creación en el año de 1977, el octavo de la CONADEIP desde que en 1982 logró ganar el primero y el tercero de Conferencia Nacional, y con el nuevo sistema de competencia dentro de la CONADEIP, que data del 2002, curiosamente UPAEP en ese año fue el primer equipo en coronarse; mientras tanto en el 2006, nuevamente los rojiblancos hicieron historia al ser el primer bicampeón de las Conferencias Nacionales.

En la gran final, UPAEP fue amplio dominador de las acciones frente a los Borregos, pues desde el primer periodo supo imponer su estilo a través de una gran disciplina táctica y despliegue físico que acabo pronto con las aspiraciones de los regiomontanos.

Los jugadores que comandaron la ofensiva de las Águilas fueron Gustavo Ayón con 20 puntos, Julio César Everardo con 16 puntos y Leonardo Olachea colaboró con 12, todos ellos mantuvieron una destacada participación desde los juegos de Cuartos de Final frente a la Panamericana del DF y en las semifinales contra el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.

Acompañado del Bicampeonato Nacional, también llegó la premiación al trabajo individual de tres jugadores de UPAEP dentro del equipo ideal del torneo: Gustavo Ayón, Leonardo Olachea y Julio César Everardo. Además de los tres rojiblancos, también fueron reconocidos Juan Gallardo del ITESM Monterrey y Víctor Álvarez del CEU de Monterrey.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, Leonardo Olachea fue considerado el Jugador Más Valioso de las Finales Nacionales y el coach Javier Ceniceros se convirtió una vez más en el más valioso como entrenador de la Conferencia Nacional de Baloncesto en la CONADEIP.

Cabe hacer mención que el tercer lugar fue ocupado por el CEU de Monterrey y el cuarto lugar fue para los Aztecas de la UDLAP.

El roster del equipo bicampeón:

Julio César Everardo (Maestría en Auditoría),  Jonathan Román (Mecatrónica ), Leonardo Olachea ( Admin. de Instituciones ), Gustavo Ayón (Ciencias de la Comunicación) , Juan Pablo Sánchez (Tecnologías de la Información) , Ismael Loya (Relaciones Internacionales) , Arturo Valderrama (Ingeniería Industrial) , César Corral (Ciencias de la Comunicación), Jesús González (Diseño y Producción Publicitaria), Ramón Ruíz (Diseño y Producción Publicitaria) e Isiam de los Santos. Entrenador: Javier Ceniceros, asistente y preparador físico: Vladimir Vargas y médico: Dr. Aarón Chávez.

Con Información de UPAEP | CONADEIP

Foto: UPress

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This