Esta semana es una de las más importantes en la temporada deportiva de las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla puesto que los representativos de esta casa de estudios se encuentran compitiendo en las distintas sedes de los certámenes nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Y precisamente uno de los equipos felinos que competirá en el escenario nacional es el conjunto de fútbol rápido de la rama varonil, el cual, motivado por estrenar este año el Territorio Panteras UVP, logró ingresar a la etapa definitiva de CONADEIP.
Así que el equipo felino, ya instalado en la sede del evento, es decir, el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, se encuentra preparado para hacer un buen papel en la primera ronda del torneo, misma en la que comparte grupo con los conjuntos de Universidad de Celaya, Borregos CEM y Universidad De La Salle México.
Cada partido implicará un alto grado de complejidad porque al nacional se matricularon los mejores equipos universitarios del país, pero las Panteras UVP tienen el talento para hacerle frente a cualquier rival, tal y como lo confirmó José Antonio Martínez, capitán del equipo y estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas.
“Tenemos que reconocer que el trayecto para llegar al Campeonato Nacional de CONADEIP fue difícil por la calidad de los equipos a los que enfrentamos en la eliminatoria de zona.
Una vez que estamos en esta etapa del torneo sabemos que no hay marcha atrás y que debemos mostrar lo mejor de nosotros para estar a la par de cualquier rival que enfrentemos.
Estar en un nacional es una experiencia única y todos al interior del equipo lo sabemos así que tenemos la responsabilidad de hacer un buen papel, pero también vamos a disfrutar el momento y esta gran oportunidad que nos da el futbol rápido”, señaló José Antonio Martínez.
Prensa UVP