“Vamos entendiendo poco a poco a qué queremos jugar»: Édgar Cabrera

por | Nov 9, 2021 | 1a Fuerza, Portada, Soccer

El entrenador del equipo de fútbol de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, Édgar Cabrera Mónico, llegó a la capital para tomar las riendas del proyecto deportivo, el cual tiene como meta para el próximo año, buscar un buen desempeño en los torneos avalados por la CONADEIP.

Con solo un par de meses al frente del equipo Cabrera Mónico fue claro, a él le gusta el orden y contar con equipos con buen desempeño físico y táctico, pues sabe que el reto es difícil ya que trabaja a marchas forzadas para imprimir su idea en los jugadores; sin embargo, no tiene miedo en llevar a los felinos por buen camino cuando inicien las eliminatorias.

“Hay disposición de los chicos, su actitud es buena, estamos trabajando en el aspecto táctico que es lo que vamos a ocupar cuando inicie el campeonato; en varios duelos amistosos trataremos de implementarlo para llegar bien a la siguiente temporada”, platicó el entrenador.

En la mira se tiene la visita a Puebla para enfrentar a la Universidad Metropolitana, el próximo viernes 12 en punto de las 16:00 h, con sede en Teziutlán.

Cabrera Mónico, es consciente de que, para poder tener un equipo bien armado y listo para jugar, la base del trabajo son los entrenamientos, pero los partidos amistosos juegan un papel importante en la preparación del grupo “con base en los entrenamientos, [los partidos amistosos] nos darán seguridad, el equipo lleva casi dos años sin jugar todos juntos”.

“Vamos entendiendo poco a poco a qué queremos jugar, me trajeron para darle orden y sistema al equipo, por eso buscamos jugar partidos amistosos, los ocupamos para ver errores, corregir y así, no cometerlos en la etapa competitiva”.

De acuerdo a los planes del entrenador, la eliminatoria de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, podría iniciar en los primeros meses de 2022, por lo que es fundamental llegar lo mejor preparado para el próximo año y más cuando su intención es tener un equipo que ataque pero que lo haga con orden.

“Me gusta ser ofensivo, presionar al rival cuando tiene la pelota para recuperarla y armar el ataque; obviamente cuando nos toca salir de atrás queremos hacerlo con orden al tratar de jugar y no dividir el balón”, sentenció.

Con información de Alfredo Guillaumin

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This