Viridiana Palacios, medallista en la CONADEIP, se integra a Jaguares UAMP

por | May 25, 2022 | 1a Fuerza, Portada, Taekwondo

A partir de este semestre los Jaguares de la Universidad Americana de Puebla cuentan entre sus filas con una destacada estudiante-deportista y se trata de la taekwondoín Viridiana Palacios Amaro, quien cuenta con experiencia en tres certámenes nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, organismo en el que ya sabe lo que es subir al podio.

La inclusión de Viridiana Palacios a los equipos representativos de UAMP se llevó a cabo una vez que la artemarcialista poblana encontró en el programa deportivo de los Jaguares una vitrina importante para continuar con una disciplina que practica, pese a su juventud, desde hace 17 años.
“Me acerqué a la UAMP porque me interesó su programa académico y esto me permitió conocer que en la institución podía continuar con mi práctica deportiva. Actualmente estudio el segundo semestre de la Licenciatura en Enfermería y estoy muy contenta de iniciar esta nueva etapa con los Jaguares”.

Ahora como atleta universitaria, Viridiana Palacios Amaro buscará replicar la trayectoria exitosa que tuvo como competidora juvenil, categoría en donde participó en los Campeonatos Nacionales de la CONADEIP efectuados en UDLAP y Estado de México, mismos en los que tuvo un acceso al podio como medallista en la modalidad -52 kilogramos.
“Sé que es una nueva etapa y estoy contenta de pertenecer a Jaguares UAMP. Me siento orgullosa y lista para poner en alto el nombre de mi universidad. Por lo pronto, mi mente ya está puesta en el Campeonato Nacional de la CONADEIP que se llevará a cabo en otoño. Estoy convencida de que haré un buen papel porque trabajaré en lo mental y en lo técnico e incluso durante los primeros días de junio tendré un torneo en Acapulco, el cual tomaré como fogueo. Sé la responsabilidad que tengo y trabajaré para cumplir con mis objetivos”, finalizó Viridiana Palacios, estudiante-deportista de Jaguares UAMP.

Prensa UAMP

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This