Aguascalientes será sede del Nacional de basquetbol Juvenil “A”

por | Feb 4, 2020 | Basquetbol, Campeonato Nacional, juvenil A

Aguascalientes será sede del Nacional de basquetbol de CONADEIP categoría Juvenil A que se estará desarrollando del 25 de febrero al 1 de marzo, con la presencia de más de mil atletas de todo el país.

Este evento nacional será organizado por el Instituto Latinoamericano Miguel de Cervantes y pretende la participación de más de 30 equipos que estarán enfrentándose en una primera fase eliminatoria por round robin, para definir a los cuatro mejores que avanzarán a las semifinales en busca de llegar a la gran final, esto tanto en torneo varonil como en femenil.

De acuerdo con lo informado por los organizadores el evento se tiene previsto realizar en las instalaciones del Gimnasio Hermanos Carreón y en las canchas de la Unidad Deportiva IV Centenario, donde se contemplan más de 50 partidos en todas sus ramas.

El martes 25 de febrero, se tiene contemplad la junta previa con los delegados de cada uno de los equipos involucrados para conformar el rol de juegos de los partidos que se disputaran en la primera etapa del torneo que se tendrá del miércoles 26 al viernes 28.

Las semifinales se jugarán el sábado 29 y la gran final, así como los partidos por el tercer lugar se tienen programados para el domingo 1 de marzo en ambas ramas.

La ceremonia de inauguración se tendrá el día 26 a las nueve de la mañana en la duela del Gimnasio Hermano Carreón, donde estarán presentes todos los equipos participantes al torneo nacional.

Es importante destacar que las eliminatorias regionales aun están en proceso en todo el país por lo que será a mediados del mes de febrero cuando se de a conocer el listado final de los equipos que estarán participando en este evento Nacional que se tendrá en Aguascalientes.

Con información de agssports.com

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This