Angélica García Mancio motivada con sus equipos juveniles

por | Ene 23, 2020 | Basquetbol, Juvenil-C

Angélica García Mancio, Coordinadora del Programa de Basquetbol en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe, se encuentra reestructurando el programa de basquetbol varonil en sus categorías Juvenil B, Juvenil C y de Liga ABE.

“El equipo del Juvenil C comienza actividad este 25 de enero en el campeonato de la CONADEIP, pinta un panorama bastante aguerrido pero tenemos un equipo con experiencia ya que varios chicos del equipo mayor todavía dan la edad jugar en el equipo del Juvenil C, la expectativa es llegar al Nacional, sin embargo, tenemos rivales fuertes como lo es Tec Toluca, UP México, Universidad San Carlos y La Salle Neza”, afirmó.

Sobre cualidades del equipo comentó: “es un equipo maduro, porque estos chicos vienen la mayoría jugando juntos desde el Juvenil B, el sistema lo están trabajando muy bien y han hecho una química especial entre ellos y estoy segura que eso se va a reflejar en la cancha, traemos bastante velocidad y poder físico”.

El Entrenador

“Tonatiuh Rios es un entrenador con bastantes años de experiencia y hace un año que se integró al programa de los equipos juveniles, se ha adaptado bien a ellos y los jugadores también se han adaptado bien con él, con el equipo mayor está trabajando muy bien, todo con el objetivo claro de llegar a la etapa Nacional”.

Un nuevo cargo administrativo

“Es una gran experiencia porque en la cancha se viven las pasiones al cien por ciento, ahora que estoy en la parte administrativa lo veo como un complemento porque me puedo enfocar en la parte académica, en lo personal y en el trabajo físico; sigo estando al tanto del equipo mayor estoy llevando el trabajo físico pero esta experiencia te amplía la visión como administrativo en este momento porque entonces puedes entender el rendimiento de cada jugador en la cancha, como afecta todos estos factores y entonces puedes entenderlos mejor en la cancha, a veces se nos olvida que también son seres humanos y no solo deportistas. Estar de ambos lados es un contraste complicado pero te da un mejor panorama para hacer mejor tu trabajo, de una manera más integral”.

Los Borregos en la División I de la Liga ABE

En 2018, Angélica se convirtió en la primera mujer que dirige un equipo de la División I de la Liga ABE después de la experiencia de conseguir el campeonato de la División II en 2017.

“Traemos una nueva generación, solo dos están desde que ascendimos a División l pero ya están por egresar, es todo un nuevo proceso, estamos trabajando por la permanencia en la División I”

NOTAS RELACIONADAS

Pin It on Pinterest

Share This